Liga Profesional

A todo o nada: El delantero de Boca Juniors que se juega su última chance ante River

Es uno de los goleadores del plantel Xeneize y buscará pelear por la titularidad en el equipo

Por Matias García

Es uno de los goleadores del plantel Xeneize y buscará pelear por la titularidad en el equipo

Hoy en día, si a cualquier integrante del mundo de Boca Juniors se le preguntara cuál es la mayor prioridad para el club, la respuesta sería casi unánime. La Copa Libertadores es la mayor obsesión del conjunto de la ribera y todos los cañones del club están dirigidos hacia ese objetivo.

Pero la Copa Libertadores no es el único torneo que Boca Juniors se encuentra disputando. Desde el inicio de la segunda etapa de Miguel Ángel Russo al frente de Boca Juniors, el Xeneize ha logrado armar un plantel que le permite pelear en todos los frentes que le toque jugar.

Y uno de esos frentes es la Copa Diego Armando Maradona, competencia que Boca Juniors no quiere descuidar. Debido a la seguidilla de partidos que el club de la Ribera debe jugar, Miguel Ángel Russo aprovecho para que, en la Copa Diego Armando Maradona, puedan tener rodaje aquellos jugadores suplentes o los que venían de una lesión.

Y Ramon Ábila es uno de estos jugadores. El delantero de Boca Juniors es uno de los atacantes con mejor promedio de gol del actual plantel de Miguel Ángel Russo, pero las constantes lesiones y el buen rendimiento colectivo del equipo, gracias a la inclusión de Franco Soldano, lo terminaron marginando de la titularidad.

 

Ahora, en el partido del 2 de enero, Boca Juniors frente a River Plate por la Copa Diego Armando Maradona, Ramon Ábila podría tener una de sus últimas oportunidades de demostrarle a Miguel Ángel Russo que está en condiciones de pelear por un lugar en el Xeneize.

Aunque Miguel Ángel Russo aún no confirmó el equipo para enfrentar a River Plate, es posible que Ramon Ábila sea uno de los jugadores titulares en el conjunto Xeneize. Desde su llegada a Boca Juniors en el 2018 Ábila jugó cinco Superclásicos y sólo logró convertir un gol frente a River Plate, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores 2018.

 

Temas


Más noticias