Liga Profesional

Una ganga, el precio de risa por el que Matías Tagliamonte dejó Racing

El arquero rafaelino dejó la Academia para sumarse a las filas de Tigre.

Por Andres Fuentes

Tagliamonte
Tagliamonte

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Costas se convirtió en el reemplazante definitivo de Fernando Gago en Racing, luego de lo que fue el interinato de 8 partidos de la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. El ídolo de Racing decidió que 4 jugadores del plantel profesional iban a correr muy de atrás: Matías Tagliamonte, Nicolás Oroz, Nicolás Reniero y Maximiliano Romero. Ahora, el ‘Tigre’ se va de la Academia, pero no es el único que dejará de vestir la camiseta albiceleste en el corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR:



A pesar de que no fueron borrados completamente del plantel, estos 4 jugadores casi no iban a tener oportunidades en la temporada que conducirá Gustavo Costas. Es por eso que los futbolistas ya comenzaron a irse a otros equipos. Nicolás Oroz y Maximiliano Romero pasaron a Argentinos Juniors, donde se espera que tengan más minutos de los que le iba a dar Costas. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El 'Tigre' también tenía una oferta de Peñarol de Uruguay, pero decidió quedarse en Argentina por temas personales. Además de lo sucedido con Romero, se esperaba que, de un momento a otro, se diera la salida de Nicolás Oroz. El mediocampista ofensivo no estaba siendo parte de la pretemporada, ya que estaba atento a cualquier transferencia y terminó aceptando la de Argentinos.



El otro borrado por Gustavo Costas fue Matías Tagliamonte, que pasó a préstamo por un año al equipo de Victoria. Sin embargo, si Tigre hace uso de la opción de compra, a Racing le puede ingresar un muy buen monto de dinero. Según publicó Adonio Belli, la opción es de 3 millones de dólares por el 80% del pase.

TE PUEDE INTERESAR:



El monto del préstamo de Tagliamonte

Más allá de lo que Racing pueda embolsar dentro de un tiempo por Matías Tagliamonte, el monto del préstamo que se acordó ahora es insignificante para los números que manejan algunos clubes. Además, el uso de esa cuantiosa opción de compra dependerá del rendimiento del arquero, que deberá ser superlativo para que Tigre decida comprarlo. Mientras tanto, la cesión de un año fue pagada por Tigre en la accesible cifra de 45 mil dólares, según El Primer Grande.


Más noticias