Liga Profesional

Tras perder con Vélez, la queja del presidente de Argentinos Juniors contra las SAD

El mandatario del Bicho se refirió al tema que divide las aguas en el país y fue contundente.

Por Pedro Ramirez

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación, un gran revuelo se armó dentro del mundo del fútbol debido a la postura que ostenta el mandatario respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la posibilidad de que éstas llegaran al fútbol argentino. Esto dividió las aguas en diferentes posturas, aunque la mayoría de los clubes manifestaron su intención de que los socios sigan siendo la cabeza de las decisiones.

Mucho se ha hablado de la llegada de las SAD al fútbol argentino desde el 10 de diciembre y con posturas diversas, aunque la mayoría de los dirigentes se muestran en contra de esa posible medida, tomando como referencia los ejemplos negativos que han tenido lugar en otros países. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Quien salió en las últimas horas a hablar en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, luego de que su equipo fuera eliminado en los penales ante Vélez Sarsfield y se quedara sin un lugar en la final de la Copa de la Liga.

¿Qué dijo Malaspina sobre las SAD?

El presidente de Argentinos Juniors habló en diálogo con TyC Sports y allí se refirió al tema que divide las aguas en el país: "El fútbol demuestra con este verso de las sociedades anónimas que el dirigente que hace las cosas mal, se va para su casa. No me vengan a hablar de sociedades anónimas. Los clubes somos esto".

"Hay que hacer las cosas bien, con honestidad y con gestión. Manejando un club como una empresa, pero con la gente adentro. Preguntale a Chile cómo le está yendo a la Selección con las sociedades anónimas. ¿Ves? Analicemos todo", señaló el mandamás del Bicho y luego cerró con una fuerte analogía: "A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Si acá quieren hacer negocios y comer de más, va a salir mal. Si vos haces las cosas mal, el sistema mismo te expulsa. Dejemos de romper las bolas y defendamos la industria nuestra. Defendamos nuestros clubes porque cuando venga el negocio se acaba todo esto".

Temas


Más noticias