Liga Profesional

Papu Gómez decidió retirarse y lo que haría Gabigol tras la dura sanción por doping

El delantero del Flamengo que humilló a River ahora recibió un golpazo que seguramente le sea difícil superar.

Por Leonardo Garcia

Gabigol y Papu Gómez.
Gabigol y Papu Gómez.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la Argentina Gabriel Barbosa (Gabigol) es muy reconocido y recordado por aquella final de la Copa Libertadores de América del 2019 que disputaron el Flamengo y River Plate y que, en apenas 5 minutos, él mismo se encargó de dársela a su club, tras dar vuelta el resultado y ganar 2 a 1. Lejos de todo eso, ahora recibió una durísima sanción por doping y ya se sabría su decisión y ya se compara con Alejandro el Papu Gómez, el campeón del mundo argentino que eligió retirarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Impacta a River, la fortuna que pondrían de Alemania e Inglaterra por Ruberto

El conjunto ubicado en el barrio porteño de Núñez sufrió mucho a Gabigol en esa fatídica tarde. Ahora, el goleador de aquel 2019 y figura sudamericana está viviendo un duro momento. Es que trascendió que fue sancionado por dos años por intento de fraude en un control antidopaje. La decisión que habría tomado el delantero es apelar la decisión. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

¿Cuándo podría volver a jugar al fútbol Gabigol?



En caso de que los organismos competentes sigan fallando en su contra, Barbosa podrá volver a jugar recién en abril del 2026, ya que la sanción entra en vigencia a partir de la semana que viene. Sin dudas es un golpazo para el Flamengo en esta Copa Libertadores de América, en la que tenía mucha fe de poder salir campeón.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Hincha de Boca? El curioso detalle de Lautaro Martínez que observaron los fans

¿En qué quedó lo del Papu Gómez?

El Papu Gómez también fue sancionado pero porque se comprobó el doping con la sustancia terbutalina, cuando todavía era jugador del Sevilla pero se dio a conocer cuando pasó al Monza. Él hizo la apelación pero distintas fuentes aseguran que seguirán fallando en su contra. Debe cumplir dos años y por eso, si nada cambia, se retirará del fútbol a sus 36 años.


Más noticias