Por Pedro Ramirez
Sigue el fuego cruzado entre Juan Sebastián Verón y la AFA. La Brujita fue nombrado como nuevo presidente de Estudiantes de La Plata para ejercer un nuevo mandato y manifestó su intención de abrirle la puerta al capital privado con el fin de hacer crecer al Pincha en varios de sus sectores. Sin embargo, desde la AFA salieron a atacarlo, comenzando por el tesorero y mano derecha de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino.
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Para ser más precisos, el dirigente citó una nota del diario Clarín que daba a conocer el nuevo plan que tiene Verón y escribió: "Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina (Andrés Fassi), son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!". Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.
Esto generó una reprobación generalizada de los hinchas contra Toviggino, pero uno de los que más ruido hizo fue Federico D'Elía, famoso actor reconocido hincha de Estudiantes. A él salieron a responderle varios dirigentes de clubes alineados con Tapia y el conflicto siguió escalando. Por último, Verón se pronunció al respecto en redes y explicó por qué plantea este nuevo modelo híbrido.
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La Brujita publicó una historia en Instagram con un extenso texto que reza: "Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?".
Luego, hizo un ejemplo usando la realidad de Estudiantes: "Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso". Por último, cerró con una reflexión: "Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club".
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