Liga Profesional

Mientras Guerrero rescindió, el peruano que ya hizo más que Paolo en Argentina

Un delantero de la Bicolor cada vez gana más importancia en la Copa de la Liga Profesional.

Por Pedro Ramirez

El peruano que ya hizo más que Guerrero en la Liga Profesional

El fichaje de Paolo Guerrero por Racing fue uno de los más decepcionantes que se recuerde en el fútbol argentino. El Depredador siempre fue sinónimo de jerarquía y en varias ocasiones sonó para ser el '9' de Boca Juniors. Sin embargo, los sondeos nunca se cristalizaron en ofertas formales y llegó a la Liga Profesional con una edad avanzada y sin haber sido pedido por el entrenador de la Academia en ese entonces, Fernando Gago.

TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero gana 480 mil en Perú, el sueldazo que daría Boca a Advíncula

Por el contrario, el peruano aterrizó en la Academia de la mano de Rubén Capria, manager del equipo, por lo que corrió de atrás en la consideración desde su llegada. Fue entonces que Guerrero comenzó como suplente de Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, dos futbolistas que no le llegan ni a los talones a Paolo, pero que Gago ponderaba por encima del capitán de la Bicolor. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En este contexto, los minutos del exjugador de Bayern Munich y Flamengo, entre otros, eran realmente escasos y, aunque convirtió algunos goles, su falta de ritmo no le permitía rendir como todos esperaban. Ante esta situación, el delantero prefirió rescindir su contrato y en cuestión de meses ya era figura de Liga de Quito, conjunto con el que se consagró campeón en la Copa Sudamericana siendo titular y pieza más que importante.

TE PUEDE INTERESAR:

La regla obsoleta que podría eliminar a Messi de la CONCACAF Champions Cup

El peruano que ya hizo más que Paolo Guerrero en Argentina

En el último mercado de pases, un atacante peruano aterrizó en la Copa de la Liga Profesional con la presión del antecedente reciente de Guerrero en Racing. Se trata de Bryan Reyna, extremo de Belgrano que cada vez tiene más peso en el Pirata cordobés. Este desequilibrante jugador apenas lleva unos meses en el club cordobés, pero ya dejó huella con goles importantes como el que convirtió en el clásico ante Talleres.

Temas


Más noticias