Liga Profesional

Mientras Boca vendió por 29 millones, la fortuna que ganó River por sus joyas

Los dos equipos argentinos han vendido de una gran manera.

Por Leonardo Garcia

Las ventas de River y Boca

Boca y River son los dos exponentes más grandes del fútbol argentino, y en estas épocas difíciles en cuanto a lo económico, sus divisiones inferiores han sido sustentos para los clubes, ya que desde Europa vienen a buscar a las grandes joyas de la Argentina que además, se han potenciado, por sumar minutos en sus planteles y por las convocatorias a las selecciones juveniles, donde se han lucido.

Te puede interesar:

Por suerte para el fútbol argentino y para sus respectivos clubes, tanto Boca como River han logrado vender de grandes formas, con cifras millonarias que han beneficiado las arcas de los equipos y eso ayuda a solventar deudas antiguas y a progresar en incorporaciones y proyectos dentro del club que se utilizan para crecer. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Según informa fichajes.com, en los últimos años Boca logró vender a jóvenes talentos nacidos de sus divisiones inferiores como Mateo Retegui y Luis Vázquez, dejaron el club por 8 y 7 millones respectivamente. Alan Varela fue vendido al Porto en una cifra cercana a los 10 millones de dólares y en las últimas horas, se cerró la transferencia de Valentin Barco por otros 10 millones, por lo que las juveniles han dado sus frutos.

Por el lado de River, durante el 2023 concretó la venta de Lucas Beltrán por 20 millones a la Fiorentina. Si nos remontamos al pasado, logró una venta histórica con Julián Álvarez al City en 27 millones de dólares, antes del Mundial y tras la Copa del mundo, se dio el pase de Enzo Fernandez del Benfica al Chelsea, por el cual, el millonario recibió unos 32 millones. Ahora se cerró la transferencia de Claudio Echeverri al City Group por 18 millones y puede ser más.

Te puede interesar:

¿Por cuánto vendieron cada uno?

Boca terminó vendiendo por un total de 35 millones de dólares en estos años, en cuanto a futbolistas de sus inferiores, mientras que River casi alcanza la barrera de los 100, con 97 millones de dólares, sin contar la venta directa de Enzo Fernandez al Benfica. Por ende, la inversión en chicos de las inferiores, en Argentina, siempre va a dar frutos.

Temas


Más noticias