Liga Profesional

Los millones que dejaría de lado Erik Lamela para regresar a River durante el 2024

El conjunto millonario podría esperar por Lamela para el año que viene.

Por Leonardo Garcia

La vuelta de Lamela

El mundo River está temblando tras la noticia que se conoció hace unos días con el posible regreso de Erik Lamela al fútbol argentino tras 13 años de haber disputado su último partido con la camiseta del millonario. El talentoso volante argentino tiene muchas ganas de regresar al país, y ya se lo habría comunicado tanto a los dirigentes de River como a los del Sevilla, quiénes son en este momento los dueños de su pase y con quienes tiene contrato hasta diciembre del 2024.

Con las charlas iniciadas parece ser que regreso de Lamela está cada vez más cerca de poder concretarse pero tendrían que suceder algunas cuestiones primero, qué tendría que resolver el jugador con su actual club y además confirmar la toma de decisiones que tendrá con respecto a lo económico, ya que, en este momento River no podría sostenerle el salario que está cobrando en Sevilla.

Lámela abandonó River en el 2011, tras el traumático descenso que sufrió el equipo, que en ese momento, era J.J. López y que perdió la categoría en el partido de vuelta, en el Monumental, frente a Belgrano, en lo que terminó en un día nefasto para el fútbol argentino, debido a los grandes incidentes que ocurrieron durante esa tarde con los hinchas.

El jugador terminó siendo transferido en ese mercado de pases a Europa, a la Roma, por 17 millones de euros, luego su carrera lo terminó depositando en el Tottenham, donde estuvo durante 8 años, y finalmente en el 2021, sumó un nuevo equipo a su trayectoria, y es el Sevilla, con quién tiene contrato hasta diciembre del 2024, pero ya podría negociar como agente libre a partir de julio, para llegar a River, probablemente, en el 2025.

¿Cuánto tendría que relegar el futbolista de su salario?

Según pudo averiguar El Futbolero, Lamela está cobrando un sueldo de 4 millones de euros por temporada en el Sevilla, y desde la dirigencia de River se le advirtió que no se le iba a poder pagar esa cantidad de dinero, por lo que el jugador rescindiría a la mitad su sueldo para poder regresar, quedando en 2 millones por temporada, pero que de todas maneras, sería uno de los mejores pagos del fútbol argentino.

Temas


Más noticias