Liga Profesional

Lo comparaban con Ibrahimovic, Racing lo pagó 2 millones y fracasó rotundamente

Este delantero tenía todas las aptitudes para triunfar en La Academia, pero la apuesta de la dirigencia no funcionó.

Por Andres Fuentes

El comparado con Zlatan
El comparado con Zlatan

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, Racing Club de Avellaneda ha tenido a muy buenos centros delanteros con los cuales logró campeonatos, o bien peleó hasta el final dichos torneos. Desde Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López, hasta más recientes como Lautaro Martínez, Roger Martínez y Enzo Copetti, el hincha disfrutó bastante tenerlos cada partido dentro del campo de juego. Ahora bien, hubo algunas apuestas que no salieron como se esperaba y hoy son recordadas con un sabor amargo.

Te puede interesar:

Uno es José Sand, quien llegó como el gran goleador de Lanús y varios equipos, pero que fracasó de forma sorpresiva y se fue tras 24 partidos. Igualmente, ese doblete que le hizo a Independiente en el Cilindro de Avellaneda está en la memoria de todos los fanáticos. Pero poco antes de esto, quien ocupó el mismo rol dentro del campo de juego fue Federico Santander, quien desembarcó en nuestro club en la temporada 2012-2013. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La transferencia se hizo en una suma cercana a los 2 millones de dólares, según lo dicta el sitio especializado Transfermarket. En sus 18 presentaciones, solo en seis logró ser titular y no pudo hacer ningún gol. Esto le valió la reprobación total de los hinchas, que comenzaron a silbarlo en cada una de sus presentaciones. Tras regresar a Tigre al año siguiente, tuvo una digna carrera en su propio país: Su Paraguay natal, de donde ahora se marchó.



Te puede interesar:

La carrera de Federico Santander tras irse de Racing por la puerta de atrás

Si bien tuvo pasos por el Copenhage danés y la Serie A italiana (Bologna FC y Reggina), las cosas no le vienen saliendo bien en este momento. Vistiendo la casaca de Guaraní, la pasada temporada solo jugó 13 partidos de 22 posibles y apenas marcó un tanto. Ahora fue transferido a Nacional de Uruguay, en busca de revancha. Cuando se presentó con la camiseta albiceleste dijo: “Mi juego es similar al de Zlatan Ibrahimovic”, ¿Exagerado, no?


Más noticias