Liga Profesional

Fin del misterio, se conoció la sanción a Banega tras su expulsión en Mendoza

Éver había recibido una roja directa por insultar al árbitro y, a pesar de sus disculpas,

Por Pedro Ramirez

Éver Banega ya conoce su sanción
Éver Banega ya conoce su sanción

Síguenos enSíguenos en Google News

Éver Banega fue uno de los protagonistas de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Newell's había quedado en el ojo de la tormenta por los fallos arbitrales en su contra y la polémica se agigantó cuando el experimentado volante fue expulsado con roja directa en la visita de la Lepra a Godoy Cruz de Mendoza "por hablar".

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a San Lorenzo, la denuncia de Rubén Darío Insúa que sorprendió

La acción se dio justo después del gol del Tomba para la apertura del marcador y ni los televidentes ni los presentes en el estadio entendieron bien el por qué, ya que el reclamo no había sido vehemente ni tampoco parció haber una falta de respeto con Fernando Rapallini. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, el árbitro escribió en el acta que Banega le había dicho: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”. A las pocas horas, el propio futbolista de Newell's publicó una carta para pedir disculpas por sus actos, con el fin de reducir la sanción. Sin embargo, esta terminó siendo de más de un partido, motivo por el cual Mauricio Larriera no podrá contar con él ante Platense y Sarmiento.



TE PUEDE INTERESAR:

Aunque miles lo apoyaron, la figura del país que fulminó a Daniel Osvaldo

La carta de disculpas que había publicado Banega

“A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir.

Me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.


Más noticias