Liga Profesional

Fidelidad total, revelan una historia de Zuculini que demuestra su amor por Racing

El mediocampista dejó River Plate para volver al club que lo vio nacer en el fútbol.

Por Andres Fuentes

El mediocampista dejó River Plate para volver al club que lo vio nacer en el fútbol.

Gustavo Costas ya le dio el puntapié inicial a su tercer ciclo como director técnico de Racing Club. El D. T. de 60 años tuvo 2 etapas como jugador en la Academia, la primera de ellas entre los años 1981 y 1989, mientras que la segunda y última fue entre 1992 y 1996. Luego de ello se retiró en Gimnasia de Jujuy y más tarde se convirtió en director técnico. Su primera experiencia como entrenador se dio en Racing, aunque no fue la única etapa en la que dirigió a la Academia.

TE PUEDE INTERESAR:

A Gustavo Costas no le tocó dirigir en las épocas más prósperas de Racing. De hecho, la primera de ellas fue antes de la gran crisis que sufrió el club, cuando fue intervenido por la justicia. En 2007, segunda etapa en el club, tampoco tuvo las mejores herramientas. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Todo ese contexto le dejó un saldo negativo en sus partidos en la Academia, con 23 triunfos, 23 empates y 28 derrotas en 74 partidos dirigidos. Un récord que incluye la misma cantidad de empates que victorias y más caídas que triunfos es muy negativo. No obstante, no sería justo dejar de lado el contexto más que complicado que tuvo que atravesar costas en sus 2 periodos. Luego de presentar una lista de posiciones que quiere reforzar, la dirigencia le comenzó a acercar refuerzos. El último de ellos fue Bruno Zuculini, que volvió a Racing después de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

La historia de fidelidad de los Zuculini

El usuario de X (ex Twitter) e hincha de Racing, @Fernandez_MM, recordó la historia de Bruno Zuculini y sus primeros pasos en el fútbol profesional. "Bruno Zuculini se iba por la patria potestad al Hoffenheim de Alemania cuando vendieron a Franco y su papá Marcelo lo dejó", comentó en primera instancia el hincha racinguista. Luego, agregó: "Cogorno y Molina se peleaban como bataclanas y Bruno no tenía contrato. El Manchester City le compró el pase, pero su papá Marcelo y él firmaron con Racing para que le quede algo al club que aman pese al desastre dirigencial".

Temas


Más noticias