Liga Profesional

El antecedente de González Pírez vs Independiente donde tampoco cobraron un penal

En otra visita de River a Avellaneda el defensor cometió un penal que tampoco fue cobrado.

Por Andres Fuentes

Pírez
Pírez

Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Ávalos marcó su primer gol con la camiseta del Club Atlético Independiente recién en su décimo partido en la institución. El paraguayo empujó la pelota cerca del arco rival luego de una triangulación que terminó con la asistencia de Mauricio Isla al delantero. El gol sirvió para poner el 1 a 1 final que se dio en Avellaneda ante River Plate. El lateral derecho chileno fue una de las cartas de ataque de Independiente, ya que el ala izquierda de River no pudo controlar las proyecciones del ex Juventus.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el Millonario había podido aprovechar el gran estado de forma de Miguel Ángel Borja, que abrió el marcador al minuto 23 del primer tiempo. El colombiano remató de zurda desde afuera del área y un desvío en un defensor descolocó al arquero rival. No obstante, River no pudo levantar el nivel a partir de la confianza, lo que llevó a que Independiente siguiera dominando el partido, permitiendo el gol del empate. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La gran polémica del partido podría haber inclinado la balanza en favor del Rojo. Cuando el partido ya estaba igualado, se dio una acción defensiva de Leandro González Pírez en el área de River ante Gabriel Ávalos. El delantero paraguayo cayó cuando se preparaba para definir y reclamó penal, pero ni Nazareno Arasa ni el VAR consideraron que era falta.



TE PUEDE INTERESAR:

El antecedente de González Pírez ante Independiente

En otro Independiente-River jugado en Avellaneda se había dado una jugada similar. En 2012, el Millonario visitó al Rojo y empataron 2 a 2. Los goles del local los marcaron Hernán Fredes y Leonel Galeano. El empate transitorio para River lo anotó Jonathan Bottinelli. La ventaja momentánea la había marcado Carlos Sánchez. Sin embargo, cerca del final se dio una jugada polémica. Fabián Vargas envió un centro donde la pelota impactó claramente en la mano (con el brazo muy extendido) de Leandro González Pírez, pero Néstor Pitana no cobró penal.


Más noticias