Liga Profesional

De no creer, el dineral que Independiente debe poner por un futbolista que no juega

El Rojo tiene que cubrir huecos económicos que le generan constantes inhibiciones.

Por Andres Fuentes

Independiente
Independiente

Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de los buenos resultados que encadenó desde la llegada de Carlos Tévez, la situación económica del Club Atlético Independiente es apremiante. Es por eso que cualquier ingreso de dinero es bienvenido, sobre todo si es generado por la producción de futbolistas surgidos del club, más allá de lo que se recaudó en la colecta organizada por Santiago Maratea. El complicado momento económico se pudo evidenciar en el mercado de pases de julio de 2023, donde el Rojo no hizo grandes erogaciones de dinero, sino que incorporó a jugadores libres o cuya ficha no era de un precio difícil de acceder.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, en el actual mercado de pases, Independiente sigue una filosofía similar, ya que contrató a jugadores libres (Adrián Sporle) o a préstamo (Ignacio Maestro Puch y Alex Luna). Sin embargo, en esta oportunidad sí hizo un esfuerzo en un par de jugadores, sobre todo con Gabriel Ávalos, por quien pagó 2 millones de dólares. Por otro lado, también compró a Jhonny Quiñónez, aunque solo la mitad del pase y con el precio de un millón de dólares. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Bajo este contexto, las deudas le llueven al Rojo, que debe buscar una solución para sanear al club. Por ejemplo, en septiembre de 2023 a Independiente le llegó una inhibición por una deuda con Carlos Benavídez. Sin embargo, la deuda con el uruguayo es una cifra insignificante teniendo en cuenta los números que se manejan en el fútbol. Finalmente, Independiente le giró 27 mil dólares al representante del jugador, lo que hizo que se levante la inhibición. Ahora hay otra inhibición por 2 jugadores, de los cuales uno es parte del plantel actual.



TE PUEDE INTERESAR:

El dinero a pagar

Actualmente, a Independiente le pesa una inhibición por 2 causas: una deuda con Pescara y una deuda con Fernando Gaibor. El conflicto con el equipo italiano es por el pase de Édgar Elizalde, actual jugador del Rojo. Además, la cuestión a resolver con el ecuatoriano es una diferencia cambiaria. Entre ambas deudas el monto asciende a 500 mil dólares, según informó Muy Independiente. En el conjunto de Avellaneda confían en que resolverán el problema a la brevedad.


Más noticias