Liga Profesional

Aunque Barco criticó a Riquelme, la razón por la que no negociaron en Boca

El Colo criticó duramente a toda la dirigencia del Xeneize.

Por Leonardo Garcia

Valentín Barco y Juan Román Riquelme.

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino pero se sabe que no la está pasando demasiado bien puesto que a pesar de que llegó un nuevo director técnico como Diego Martínez, el club aún no pudo incorporar a ningún futbolista top en este mercado de pases. En ese sentido, para colmo, perdió a Valentín Barco, que se fue al Brighton and Hove Albion y en las últimas horas rompió el silencio y atacó a toda la dirigencia. Eso sí, hay una razón por la que no se negoció.

TE PUEDE INTERESAR:

Se sabe que el conjunto de la Ribera decidió que el Colo se vaya por la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares en lugar de negociar con el club de la Premier League para dejarlo salir. Supuestamente Juan Román Riquelme y compañía querían convertirlo en uno de los mejores pagos del plantel por 4 años, pero terminó por irse a Inglaterra. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

"Pienso que lo mejor para seguir creciendo, el sueño de todos es jugar en Europa, quería dejar un porcentaje a Boca, negociamos en todo momento, como no hubo acuerdo, decidimos ejecutar la cláusula. Pensé que la iban a presentar en esa reunión y dijeron que la tenía que presentar yo. Dijimos que íbamos a contestar, llamamos por tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Quizás si contestaban, yo seguía jugando en Boca. Y la cláusula quedó baja pero en su momento era altísima porque yo era un jugador de la Cuarta", sostuvo Barco en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR:

La razón por la que Boca no quiso negociar con el Brighton

Boca Juniors recibió una sola oferta del Brighton and Hove Albion y decidió rechazarla debido a que era mucho menor a la cláusula de rescisión y, si bien incluía un porcentaje del pase, lo cierto es que por los impuestos le quedaban muchos menos dólares a la institución. Al haberse ejecutado la cláusula de rescisión, casi no le sacaban impuestos y le quedaron cerca de 4 palos verdes más a la institución. En ese contexto, Barco le dejó cerca de 9M a Boca.

Temas


Más noticias