Liga Profesional

A pesar de que Racing no lo extraña, el buen momento de Aníbal Moreno en Brasil

El volante fue vendido por la Academia al Palmeiras y desde este año juega en el Brasileirao.

Por Andres Fuentes

Moreno
Moreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de idas y vueltas que se dieron a lo largo de las negociaciones con el Palmeiras, a mediados de noviembre de 2023 se confirmó la venta de Aníbal Moreno a Brasil, quien llegó luego de su buen paso por Racing Club. Sin embargo, el volante siguió jugando en Racing y su último partido fue la derrota por penales ante Rosario Central por los cuartos de la Copa de la Liga Profesional. En su momento, el hecho que confirmó que se hacía la venta fue que Moreno hizo un viaje fugaz a Brasil para someterse a la revisión médica.

TE PUEDE INTERESAR:

El acuerdo se terminó cerrando en 7 millones de dólares por el 80% del pase, según informó el periodista César Luis Merlo. Además, el jugador firmó un contrato hasta diciembre de 2028 con el Verdao. La salida del jugador surgido en Newell's dejó un lugar por ocupar en la zona de la mitad de la cancha de Racing, donde llegaron Bruno Zuculini y Santiago Sosa, aunque el ex Atlanta United está jugando de central. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La particularidad que tuvo la negociación entre Racing y Palmeiras fue que la venta se cerró cuando la Academia estaba compitiendo. Eso llevó a que Aníbal Moreno jugara sabiendo que se iba de Avellaneda. Sobre esa situación, en la conferencia de prensa de presentación dijo: "Hicieron un gran esfuerzo para ficharme, pero siempre mantuve la calma y la concentración en Racing, mi antiguo club. Nosotros estábamos en plena competencia de la Libertadores y estaba muy comprometido con el club, con mis compañeros".



TE PUEDE INTERESAR:

El buen momento de Moreno

Desde este 2024, Aníbal Moreno está defendiendo la camiseta del Palmeiras. Uno de los atributos que supo mostrar en Racing fue su capacidad de cabecear en el área rival. Ahora, el mediocampista central marcó por esa vía su primer gol en Brasil. El Palmeiras estaba perdiendo 0-1 con el Mirassol por el Campeonato Paulista, pero Moreno marcó el empate a los 25 minutos y después el Verdao se terminó imponiendo con un resultado de 3 goles a 1.


Más noticias