Jugadores

La insólita historia de cómo Braian Romero terminó jugando de centrodelantero

Fue ni más ni menos que el ex River Plate Nicolás Domingo quien le recomendó al cuerpo técnico de Defensa y Justicia que probaran al jugador en es puesto. Todos los detalles de la anécdota. 

Por Matias García

Fue ni más ni menos que el ex River Plate Nicolás Domingo quien le recomendó al cuerpo técnico de Defensa y Justicia que probaran al jugador en es puesto. Todos los detalles de la anécdota. 

River Plate parece haber encontrado en Braian Romero uno de los mejores refuerzos de los últimos mercados de pases. En tan solo seis partidos disputados, el delantero de 30 años ya lleva convertidos cuatro goles y fue el gran protagonista de la eliminación ante Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Aunque su efectividad frente al arco haga parecer que cuenta una una basta experiencia como centrodelantero, lo cierto es que recién comenzó a ocupar ese puesto en Defensa y Justicia bajo la conducción técnica de Hernán Crespo, dado que antes se desempeñaba como extremo. 

Tal como contó Alejandro Kohan, preparador físico del cuerpo técnico del ahora entrenador de San Pablo, fue el ex jugador del Millonario Nicolás Domingo quien sugirió que Romero jugara de "nueve". 

"Nico Domingo, un jugador que sabe mucho de fútbol, que tenemos mucha relación, me dijo que le comente a Hernán la posibilidad de poner a Braian de 9 porque es muy veloz, define bien, es muy agresivo para ir a la presión y es muy solidario para ayudar al equipo", contó el PF.

Y continuó, en diálogo con. "Es un chico muy profesional para trabajar que se merece este presente. Ahí Hernán le hizo caso, decidió ponerlo de centrodelantero, y tuvo un rendimiento superlativo. Si Romero muestra lo que está mostrando con la camiseta de River, está apto para jugar en cualquier equipo del mundo. No va a tener techo su crecimiento, y más trabajando con Gallardo".

Por su parte, Domingo dio más detalles en una entrevista con Olé: "Simplemente puedo decir que yo veía que Braian tenía gran promedio de gol y que la línea lateral lo limitaba. Pero los méritos son de Crespo y su cuerpo técnico, ellos lo entrenaron y lo convencieron. Yo sólo si una pequeña opinión".

Temas


Más noticias