Fútbol Internacional

Ya se atajan, la excusa chilena que confirma que son diminutos y Perú debe aprovechar

Si bien supieron levantar dos trofeos continentales, hoy la baja parece estar por el suelo.

Por Sebastián Buenaventura

Alexis Sánchez tendido en el suelo.
Alexis Sánchez tendido en el suelo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene un nuevo enfrentamiento entre la selección de Chile y su par de Argentina, el cual empieza a definir el grupo A de la Copa América. Del otro lado mirarán atentamente lo sucedido peruanos y canadienses, ya que lo que suceda allí será vital para su futuro y aspiraciones en el certamen continental. El conjunto que dirige estratégicamente Ricardo Gareca viene de igualar sin goles en su debut ante los incaicos, y parece que a una de sus glorias mucho no parece importarle.

TE PUEDE INTERESAR:

En este caso nos referimos a Marcelo Vega, ex seleccionado chileno que en una entrevista con el portal Bolavip dejó una frase más que curiosa, como pareciendo buscar una excusa. "El objetivo no es la Copa América, es clasificar al Mundial", dijo sin tapujos despertando polémica en las redes sociales. Esto no hace más que confirmar que el combinado trasandino ya no es ese temible equipo que supo ser bicampeón de América, en donde se lo destacaba por su estilo rocoso para hacerle sentir el rigor al rival.

Por otro lado, quien fuera jugador del Colo-Colo se mostró entusiasmado con el arribo de Ricardo Gareca a la conducción técnica de Chile, dado que respeta su trayectoria y trabajo hasta aquí. "Jugó tres partidos amistosos en los que jugó bien, que uno más o menos se ilusiona, pero después el partido que hace con Perú no fue bueno. Le hace un buen partido Perú con lo poco que tenía, termina enredándose y sacando un empate”, dijo al respecto. Pasando en limpio, el verdadero esfuerzo de dicho país es tratar de clasificar al mundial del 2026, en donde van 6 (pueden ser 7 con el repechaje) sobre 10...

TE PUEDE INTERESAR:

¿Hace cuánto que Chile no juega una Copa del Mundo?

Los trasandinos tuvieron una época dorada que comenzó con Marcelo Bielsa en 2007 y terminó de la mano de Juan Antonio Pizzi. En los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 dijo presente, siendo eliminados en ambas ediciones en octavos de final. Dicho sea de paso, no iba a la cita máxima desde Francia 1998, y es justamente desde este torneo celebrado en Sudamérica que Chile no logra clasificar. Tanto para Rusia 2018 como para Qatar 2022, se despidieron en las Eliminatorias y debieron mirar todo por TV.


Más noticias