Fútbol Internacional

Ya no hay dudas: Lautaro Martínez es el mejor centrodelantero del mundo

El Toro es el goleador de la Copa América con 4 gritos y se muestra sólido.

Por Walter Queijeiro

Lautaro Martínez brilló.
Lautaro Martínez brilló.
Síguenos enSíguenos en Google News

Señoras y señores, en Miami ocurrieron dos hechos muy importantes. La Selección Argentina le ganó 2-0 a Perú y avanzó de esta manera a los cuartos de final de la Copa América como ganador de su grupo. Ya había conseguido el pasaje a la próxima instancia, faltaba el trámite de ganar la zona y lo logró.

Y además, Lautaro Martínez se convirtió en el mejor delantero del mundo. ¡Aplausos por favor para el Toro! Exactamente dos goles, dos definiciones espectaculares. ¿Y por qué digo que es el mejor delantero del mundo? Porque ni Harry Kane, ni Haaland, ni Vinicius, ni todos los delanteros que en Europa la rompieron, pueden compararse con Lautaro Martínez.

Lautaro también fue, por supuesto, el goleador del Calcio italiano por el Inter, pero con mucha comodidad. El único que lo demuestra en su selección es Lautaro Martínez, que de esta forma se transforma en el centro delantero de la actualidad, sin lugar a dudas.

Atención, ya lo dijimos en este canal: esta carita dijo que Lautaro Martínez está destinado a seguir haciendo historia. Vayan a ver los videos anteriores y vean los comentarios. Dos goles más y ya está octavo, se afianza en el octavo lugar de la tabla de goleadores históricos de la Selección Argentina, ya tiene 28 goles.

Lautaro Martínez está a dos de Higuaín, de Maradona, y esperemos que también Ángel Di María, que además fue una de las figuras del partido, siga haciendo goles para seguir avanzando. Lautaro puede meterse tranquilamente entre los cinco máximos goleadores argentinos de todos los tiempos.

El arquero peruano tuvo un excelente primer tiempo, por ese motivo la Argentina, que tuvo algunas imprecisiones en la primera parte, no pudo encontrar el gol. Se fue al entretiempo y parecía otro equipo, buenísima la actitud de la Scaloneta, dirigida por Walter Samuel y Pablo Aimar, teniendo en cuenta que el técnico argentino estaba en la platea, suspendido por salir tarde en el partido anterior.

Al minuto, una jugada espectacular, una sucesión de toques y la gran definición. Lautaro Martínez picó el balón para festejar y sumar su vigésimo séptimo gol con la selección argentina. Algunos decían que hubo falta, de ninguna manera, es apenas una acción de la jugada donde se apoya y termina cayéndose por producto de los enganches de Lautaro Martínez, que para mí fue la gran figura del partido, por los goles y por los enganches que metió.

Ángel Di María, claro, cuando terminó el partido, nuestros colegas le preguntaron si no se estaba arrepintiendo de dejar la selección luego de este torneo, por el nivel que tiene. Además, ante la ausencia de Messi, fue el gran capitán de la escaloneta, un símbolo. No estuvo tan preciso en el primer tiempo, pero en el segundo, la verdad que asiste en forma fantástica a Lautaro Martínez.

También le dio el pase a Montiel, que derivó en el penal. Claro penal, también para mí. Lamentablemente, Paredes estrelló en el poste. Bien Paredes ahí, cuando todo el mundo estaba peleándose con los peruanos que querían romper el punto penal. Quizás era una buena oportunidad también para Lautaro, pero Lautaro, como Messi, le había dado el penal a él, lo pidió Paredes, que tenía efectividad plena con la selección argentina.

La defensa sólida, con Montiel. A mí me encanta la figura de la figo, que le anularon un gol por una falta de los chicos, viene anulado el gol, pero siempre va a la pelota, es una salida constante, marca. La verdad que los dos laterales, tanto Montiel como Tagliafico, jugaron en forma aceptable. Otamendi y Pezzella se entienden a la perfección, parecen la saga titular, están para jugar de titular en cualquier partido y en cualquier instancia del torneo.

Después entró Martínez, con esta idea de rotación que tiene Scaloni, para que todos sumen la mayor cantidad de minutos posibles en las competencias. Algo similar había ocurrido en Qatar, entró Enzo Fernández, que lo vi muy bien, cada vez más recuperado de su operación. Guido Rodríguez y Carboni, es decir que la escaloneta empieza a hacer cambios y no se resiente el nivel del equipo.

Es más, este equipo tiene algo particular, también lo pudimos destacar en los videos: los que entran, entran mejor muchas veces que los que están. Es que tiene un plantel bárbaro, una muy buena rotación. De hecho, todos los goles de la Copa América llegaron en los segundos tiempos, no producto de los cambios, sino que Argentina tiene es una de las pocas, diría uno de los pocos equipos del mundo y obviamente también una de las pocas selecciones, que juega los 90 minutos al máximo, con presión a través de sus delanteros, con toques en la mitad de la cancha y generando situaciones.

También para destacar, otra valla en Emiliano Martínez, le buscaron poco, tuvo un poquito de suerte en la del palo, pero cuando López remató, el primer remate certero, Emiliano Martínez está como un arquero de selección grande, tiene que responder cuando los rivales le llegan del otro lado.

Argentina le ganó a Canadá, y habíamos destacado lo duro que es el rival de la Concacaf. Le decíamos en el primer video aquel, cuando Argentina había ganado 2-0: "Ojo con Chile y ojo Perú". Perú y Chile regresan a sus casas, Canadá es el equipo que avanzó a los cuartos de final de la Copa América. Argentina espera rival, será México, será Ecuador. Creo que este equipo está en condiciones de jugarle a todos. Si fuese un torneo de todos contra todos en la Copa América, no tengo ninguna duda de que el gran favorito y seguramente el campeón sería la Argentina.

Incluso creo que sería un sistema mucho más fácil o más accesible para la Scaloneta, que ahora va a depender en cuartos de final de que si le empatan y lo llevan a la tanda de penales, más allá, obviamente, de que tenemos al mejor arquero del mundo en los 90 minutos y en la tanda de penales. Ganó Argentina en Miami, y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés.

¡Dale campeón! ¡Dale campeón! Parecía un estadio del fútbol argentino, el clima más futbolero de toda la Copa América se vio en el estadio de Miami. Espectacular, ganó Argentina. Noche de sábado para todos los de Buenos Aires, tarde calurosa en Miami, en el Hard Rock Stadium. La Scaloneta dio espectáculo.


Más noticias