Fútbol Internacional

(VIDEO) Se durmió una siesta, la floja reacción de Palacios al gol de Lookman

El campeón del mundo es titular ante el Atalanta, quien no estuvo fino en una jugada clave y lo pagó caro.

Por Sebastián Buenaventura

Lookmna festeja uno de sus goles ante los hinchas del Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen es de los equipos más sorprendentes de al última década, quizás junto al Leicester de Claudio Ranieri. Es que con la llegada de Xabi Alonso a la dirección técnica, el cuadro alemán no solo ganó la primera Bundesliga de su historia, sino que lo hizo de manera invicta. De esa forma desplazó al Bayern Múnich tras 11 temporadas, pero además con un sistema de juego que es admirado por gran parte del mundo futbolero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Liverpool lo pagó 30 millones, lo que daría Real Madrid por Mac Allister

Más allá del papel trascendental que hicieron tanto Florian Wirtz como Granit Xhaka, vale destacar el enorme aporte de Exequiel Palacios en la producción del equipo. Entero físicamente, el volante formado en las divisiones menores de River Plate jugó durante toda la 2023/2024 de titular, aportó goles importantes y sobre todo; hizo jugar al resto de sus compañeros. Como recompensa ya fue pre-seleccionado para la Copa América por Lionel Scaloni, del mes próximo en los Estados Unidos.

Ahora se venía otra prueba de fuego para el campeón del mundo con la Selección Argentina, ya que disputaría la final de la UEFA Europa League. Del otro lado estaba el Atalanta de Italia, que al igual que los teutones jamás ganaron un certamen a nivel continental. Justamente para Palacios las cosas no comenzaron bien, dado que cometió un inexplicable error que le permitió a Ademola Lookman abrir el marcador con suma tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras dejar Chelsea, el gran salario que cobraría Pochettino en Manchester United

¿Por qué Palacios es responsable en el primer gol de Atalanta?

Tal y como se puede observar en el video del gol, el volante formado en River tarda demasiado en anticipar al delantero nigeriano, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir tranquilamente frente al arco rival. Para colmo, 14 minutos más tarde (26') marcó otro tanto y complicó los planes del Bayer Leverkusen, quien de todos modos sabe de épicas empatando varios partidos sobre el final del encuentro.

Temas


Más noticias