Fútbol Internacional

(VIDEO) River no se puede dar el lujo de no vender a Barco en 16 millones de dólares

El futbolista está cerca de ser vendido al fútbol europeo.

Por Martín Liberman

Esequiel Barco festejando en River
Esequiel Barco festejando en River

Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen que la dirigencia de River evalúa qué hacer con Esequiel Barco. No porque no estén conformes con él, o estarían pensando en prescindir de sus servicios, o quieren sacárselo de encima. Llegó una oferta gigantesca por el exfutbolista de Independiente, que no se destacó tanto en River y que tampoco se lució en la MLS.

TE PUEDE INTERESAR:





La verdad, uno esperaba mucho más de Esequiel Barco en River. Tuvo muy buenos momentos, es un chico con una técnica diferente, con una gambeta que no abunda. Tiene el uno a uno, busca el desequilibrio, se tiene confianza, le pega bien de media distancia. A mí es un jugador que me gusta mucho Barco, pero hay que ser concreto y decir que el último semestre de Barco fue muy malo, hasta el punto que perdió su lugar en el equipo titular.

Entonces, mientras vos pensás si te quedás o no con un futbolista que es bueno, pero tampoco es un fuera de serie, no es el Burrito Ortega. Es Esequiel Barco, por ahora, al menos, porque sigue siendo muy joven. Y te llega una oferta de 16 millones de dólares limpios para el club. La verdad, no entiendo mucho qué es lo que tiene que evaluar la dirigencia de River. Lo tienen que entregar mañana, tienen que contratar un avión privado y decirle: "Te acompañamos con 's' como se escribe el nombre de Barco. Ezequiel suele ser con 'z', pero el de él con 's'." Te acompañamos mañana mismo. ¿A quién querés llevar en el avión?



Me parece que River no se puede dar el lujo de no vender a Esequiel Barco por 16 millones de dólares. Yo creo que Barco podría venderse mucho más caro y podría costar mucho más, pero un Barco que tenga sostenidamente otro nivel. Y este Barco te juega un partido excelente, uno bueno, dos regulares, dos malos, y de vuelta uno bueno, uno malo, uno muy bueno, y dos regulares.

Entonces, Barco podría costar más, claro que sí, pero no logró sostener en River nunca un rendimiento que permitiera sentir que esa era la plataforma del éxito. Y en todo caso, que era el piso de su rendimiento y que de ahí para arriba. Como oscila mucho su rendimiento entre buenos partidos y partidos flojos, más algún ida y vuelta que tuvo con la gente de River. Le festejó un gol porque había murmullo y él se extralimitó.

Me parece que es una gran salida para River, porque además River está obligado a ganar la Copa Libertadores de América. El técnico está señalado, el técnico está cuestionado. River tiene que ir a buscar jugadores de relieve, pero de relieve en serio, esos que rompen el mercado. Y los 16 millones de Barco que entrarían a River por un futbolista que ni siquiera es titular, creo que le permitirían a un River que igual está muy bien económica y financieramente porque tiene la mejor dirigencia del fútbol argentino, porque tiene una gran tesorería, porque tiene gente que conoce y sabe mucho. Tiene grandes empresarios manejando el club, tipos que en su vida privada son exitosos, y le dan sus momentos a River para hacerlo mejor.

No tiene tipos sin ningún tipo de experiencia, sin ningún tipo de conocimiento manejando algo que no conocen. Muy por el contrario, tiene gente que se preparó y en sus respectivos trabajos personales son todos exitosos. Entonces, River no tiene un problema, pero evidentemente, si te entran 16 millones, son 16 más que tenés para gastar, para ir a comprar jugadores que te permitan suplir a De La Cruz, que es irreemplazable. No Barco. La verdad que Barco no es irreemplazable. Nunca será ni recordado en la historia de River como un futbolista trascendente, más allá de que les dije que a mí me gusta, pero tengo que ser realista y contarles qué es lo que vi hasta el momento de Barco en el club.

Y lo que vi de Barco en el club es un tipo que ha tenido buenas y malas. Cuando juega bien decís que es un jugadorazo, y cuando juega mal lo querés agarrar de los pelos porque a veces tiene una gambeta de más. Se tiene tanta confianza el pibe que a veces mete un firulete que no corresponde.

Yo creo que River tendría que venderlo. No entiendo mucho qué es lo que está pensando. Obviamente, el futbolista no es un robot, no es una mercancía. Hay que contar con su anuencia, hay que contar con su aval. Seguramente, si hay 16 millones para River, habrá un gran contrato para él, un contrato que River no le puede pagar. Y el Spartak de Moscú está dispuesto a hacerlo.

Seguiría viviendo en Moscú, una ciudad hermosísima pero también con inclemencias del tiempo, con un calor agobiante en determinada época del año y con un frío impactante, con mucha nieve y con túneles para caminar por la ciudad por la cantidad de nieve y porque el frío es absolutamente imposible. En el medio, un equipo que es animador en su tierra y que tal vez le permita a Barco, definitivamente a esta edad, asegurarse el futuro de las próximas dos o tres generaciones de Barco, Barquito y Barquitos.

Creo que River lo tiene que vender y seguramente Barco va a aceptar porque me imagino que el contrato debe ser muy oneroso. ¿Ustedes qué opinan? ¿Dejarían ir a Barco? ¿Son de River? ¿Les gusta cómo ha jugado? ¿Creen que se tiene que ir o se debe quedar?

TE PUEDE INTERESAR:

@LibermanMartin en mis redes sociales. Liberman Martín Oficial es mi canal de YouTube. Pueden venir, pueden suscribirse. Los estoy esperando con mucho amor y con mucho placer. Ya hemos pasado la barrera de los 400,000 suscriptores, lo cual me pone muy contento, pero siempre pretendo que seamos más. Y si les gusta el contenido, les pido que se suscriban. La mitad de la gente que pasa por el canal mira, ve y se va, y no está suscrita. La verdad que no comprendo mucho la dinámica ni entiendo qué les molesta apretar un botón o una tecla, lo mismo con el like y con las notificaciones.

Por último, futbolero, gracias. Un placer para mí estar cubriendo la Copa América, la Eurocopa y dar mis sensaciones sobre otros temas que van surgiendo en la dinámica propia y en el día a día del fútbol argentino. En este caso, que estén muy bien todos. Hasta luego.


Más noticias