Fútbol Internacional

(VIDEO) Otra traición más, el gesto de Ricardo Gareca contra Argentina que indignó

El Tigre tiene ese mote por pasar de Boca a River y también de Perú a Chile. Ahora, lo acusan nuevamente por traición.

Por Sebastián Buenaventura

Ricardo Gareca dirigiendo a Chile.
Ricardo Gareca dirigiendo a Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa América se desarrolla en los Estados Unidos y la segunda fecha ya está en marcha. La misma empezó a rodar a partir del partido entre Canadá y Perú, en donde los primeros se impusieron por 1 a 0 y dejaron a los conducidos estratégicamente por Jorge Fosatti al borde de la eliminación. Luego, el plato fuerte de la jornada lo daban la Selección Argentina y Chile, acaso una especie de 'Nuevo Clásico' tras los antecedentes cercanos, y sobre todo en las finales de este torneo en 2015 y 2016.

TE PUEDE INTERESAR:

De un lado estaban los de Lionel Scaloni, quienes venían de triunfar en la primera fecha y buscaban repetir el resultado, con el fin de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la competencia. Del otro, los de Ricardo Gareca sumarían 4 unidades en caso de una victoria, los que los iba a dejar como líderes de la zona a falta de una para el cierre de la misma. Por su parte, el primer tiempo jugado en Nueva Jersey fue más que inclinado para la albiceleste, quien tuvo 13 remates al arco, un 67% de la posesión y 388 pases.

Pero justo cuando las cosas finalizaron en esos primeros 45 minutos, se dio una situación curiosa que no pasó desapercibida para los argentinos en las redes sociales. Resulta que el árbitro Andrés Matonte se quedó recibiendo las quejas por parte de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Cristian Romero, algo que al Tigre Gareca no le gustó nada. Resulta que el ex DT de Vélez Sarsfield, pícaro y conocedor de las artimañas de sus compatriotas, dio aviso a sus dirigidos para que el juez no se deje influenciar. Incluso se leyeron los labios.

TE PUEDE INTERESAR:

El gesto de Ricardo Gareca que no gustó en Argentina

"Fijate que le están hablando, fijate que ellos (los argentinos) le están hablando" (a Matonte), le decía Gareca a Echeverría, el volante que juega en Huracán. Acto seguido, un grupo de cuatro chilenos se le fueron al humo al encargado de impartir justicia en este crucial partido, lo que no gustó para nada en las redes sociales. El mote de traidor fue el más utilizado por los internautas, teniendo en cuenta su recordado accionar de pasar desde Boca a River, pero también de estar dirigiendo acaso a un país que no cae bien en tierras albicelestes, tanto por contextos históricos como futbolísticos.


Más noticias