Fútbol Internacional

(VIDEO) Los sudamericanos siempre le han cumplido a Simeone, quien ahora busca a dos argentinos

El entrenador argentino quiere reforzar el equipo español.

Por Martín Liberman

Diego Simeone
Diego Simeone

Síguenos enSíguenos en Google News

El Cholo Simeone busca jugadores y en esa búsqueda normalmente suele recurrir a los argentinos que tan buen suceso le han dado. Infinidad de futbolistas argentinos y uruguayos han pasado por las manos del Cholo Simeone. Empezando por el goleador de aquel momento, Agüero, uno de los primeros que tuvo el Cholo, y después continuando con aquellos que él fue a elegir como Nahuel Molina, el propio De Paul, Ángel Correa, y se han destacado y lo han hecho muy bien al igual que otros sudamericanos como José María Giménez, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR:



El Cholo confía mucho en el futbolista sudamericano. También hubo, obviamente, algunos errores. Se me fue el nombre ahora del futbolista brasileño por el que pagó una fortuna, y no salió y no anduvo, pero normalmente los sudamericanos le han rendido, le han pagado, y pagarle significa que le han devuelto la confianza que él hizo que el club tenga en ellos invirtiendo un montón de dinero, erogando mucha plata para que esos jugadores lleguen al colchonero, al Atlético Madrid.

En este momento se habla de dos argentinos apuntados por Diego Pablo Simeone. Uno es Ezequiel Fernández, que juega en la primera de Boca, mediocampista a mi gusto con cierta lentitud en sus traslados pero con muchísimo panorama, con un gran control de balón y con mucha gestión de la pelota. Yo creo que él está para jugar de segundo cinco, no de cinco posicional sino de cinco de salida, el cinco pensante, el cinco que levanta la cabeza, el que tiene ojos en la nuca, el que te mete un pase filtrado, el que te deja mano a mano. Yo creo que está más para esa función que para el cinco posicional. No lo veo jugando como cinco posicional. No sé cómo lo piensa el Cholo Simeone, pero está claro que Fernández algo debe tener. Porque todos los técnicos que llegan a Boca Juniors, Almirón antes, Martínez ahora, el técnico del Juego Olímpico, todos lo convocan. Todos quieren tenerlo, todos piensan en él.



Y si Diego Pablo Simeone, que es uno de los mejores técnicos del mundo y uno de los mejores de la historia de Argentina por su recorrido, por su palmarés, por las Copas UEFA, por las Supercopas de Europa, después de todo eso, él piensa que Ezequiel Fernández puede jugar en el Atlético Madrid, luego de haberlo estudiado minuciosamente, porque conozco de la intensidad de Simeone para terminar de levantar el pulgar por un futbolista, les aseguro que hay un trabajo exhaustivo detrás de mucho tiempo para finalmente decirle a Berta y a Gil y a todos los que manejan el club, vayan por él. Para que eso haya sucedido, hubo un montón de filtros que debió superar Fernández, y el Cholo Simeone evidentemente entendió que está apto y cubre todos esos casilleros.

También irían por Walter Benítez, que es el actual arquero del PSV Eindhoven, paradójicamente dejado afuera por Scaloni. Lo venía llamando, incluso lo hizo jugar, y lo dejó afuera para convocar a Rulli. La verdad, no entendí. Yo creo que estaba muy bien Benítez en ese lugar, incluso creo que Benítez podía ser perfectamente el segundo arquero. Pero bueno, en todo caso, podía haber sido el tercero. No fue ni el segundo ni el tercero, se quedó afuera de la Copa América Benítez, pero tendría el premio de ir a jugar al Atlético Madrid, que es mucho más grande que el PSV Eindhoven.



En este caso, lo que tiene que evaluar Benítez es que, mientras Oblak siga en la institución, Benítez sabrá que será suplente. Ya es un ídolo en el PSV Eindhoven, es absolutamente titular en la liga de los Países Bajos, juega como titular en uno de los dos o tres equipos más importantes junto al Feyenoord y el Ajax, es titular, es indiscutido, y la gente lo quiere, es ídolo. Aquí tiene que haber dos factores: uno económico, que le haga mover el tablero y las ganas y el deseo de cambiar de país y de equipo; y el otro, seguramente una charla con el Cholo y preguntarle: "Cholo, ¿qué va a pasar con Oblak? ¿Cuánto tiempo de contrato tiene? ¿Se lo van a renovar? ¿Se está por ir? ¿Cuánto tiempo se queda?" Y ahí Benítez podrá evaluar si le conviene o no le conviene.

Es muy distinto al caso de Ezequiel Fernández, que recién estaría a sus jóvenes 21 años yendo al fútbol europeo para empezar su carrera en Europa, ni siquiera con la exigencia de ser titular el día que llega. Es distinto a Benítez, que tiene más de 30 años y tal vez tenga ganas de jugar a donde vaya. O tal vez, después de tantos años de haber jugado en Holanda, habiéndose destacado en los Países Bajos, dice: "La verdad, quiero dar el salto de calidad a un equipo grande, y si está Oblak adelante, me la banco." En definitiva, es Oblak, que para todos, o por lo menos para mí, es uno de los mejores cinco arqueros del mundo hace por lo menos un lustro.

Bueno, ahí están las intenciones del Cholo: quedarse con estos dos argentinos para la próxima temporada que arranca en poco tiempo. Si nos queremos dar cuenta, termina la Eurocopa, termina la Copa América, arrancan las pretemporadas, y en mes, mes y medio, ya está rodando la pelota en el viejo continente otra vez, todos con el sueño de llegar a la finalísima de Múnich en este caso, porque la final de la Champions League será en Múnich en 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Les mando un abrazo muy grande. Los espero siempre en mis redes sociales, @libermanmartin. Los espero siempre en mi canal de YouTube, Liberman Martín Oficial, allí donde con mucho gusto los recibo, los espero. Es un placer para mí, es absolutamente gratuito. Solo les pido que se suscriban, eso es muy importante, que se suscriban, no tienen que pagar, no tienen que hacer nada. Para nosotros es trascendente, lo mismo darle like a los videos y activar las notificaciones. Futbolero, fuerte abrazo para la mejor plataforma de fútbol. Gracias por esta oportunidad.


Más noticias