Fútbol Internacional

(VIDEO) Es el mejor del mundo, la ENORME atajada del Dibu Martínez ante Canadá

Canadá fue el primer escollo para la Selección Argentina en la Copa América, en la ciudad de Atlanta.

Por Sebastián Buenaventura

Emiliano Martínez saluda antes del partido.
Emiliano Martínez saluda antes del partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó la espera y finalmente empezó la Copa América, la cual por primera vez se desarrolla al mismo tiempo que la Eurocopa. Pese a que el local es Estados Unidos, el partido inaugural fue para la Selección Argentina, quien se medía contra Canadá en lo que era su segundo enfrentamiento en esta competencial. El antecedente radica en la edición del 2011 jugada en tierras albicelestes, cuando los de Sergio Batista golearon 5 a 0 a los de Centro América.

TE PUEDE INTERESAR:

El show de presentación estuvo enmarcado con la presencia del colombiano Feid, pero poco se pudo apreciar: Un error propio de la transmisión hizo que el mismo se vea tildado y sea interrumpido en gran parte del mismo. Por otro lado, ya en el desarrollo del juego Canadá se mostró bastante sólido en el primer tiempo, reagrupados en el fondo pero preparados para el contra ataque. Su as bajo la manga es Alphonso Davies, el hombre del Bayern Múnich y capitán de este combinado.

Si bien la albiceleste fue el amor y señor de la pelota, contando con las jugadas claras en los pies de Ángel Di María y la cabeza de Alexis Mac Allister, apareció Emiliano Martínez para demostrar que es el mejor arquero del mundo: a los 42 minutos del primer tiempo y cuando todo parecía cerrar en empate; un cabezazo a quema ropas dentro del área chica lo sorprendió. Sin embargo, estaba muy bien afirmado y atajó de manera espectacular, generando la reacción alocada de los allí presentes.

TE PUEDE INTERESAR:

La jugada clarísima que desperdició Ángel Di María

En los primeros minutos del encuentro, el Fideo contó con una contra inmejorable a su favor. En una larga corrida en donde nadie lo podía tomar, adelantó la pelota de más y cuando quiso rematar al arco, el portero le achicó muy bien, tapándole casi todo el arco. De todas maneras, fue de los mejores en Argentina durante la primera etapa, dándole oxígeno al ataque argentino. Por su parte, Lionel Messi fue más discreto, aunque remató desde media distancia por encima del travesaño.


Más noticias