Fútbol Internacional

(VIDEO) Dos goles en dos minutos, Hat-Trick y una pelota más a la vitrina para Lionel Messi

La Selección Argentina se impone sin problemas ante Bolivia en el Monumental.

Por Ramiro Diaz

Lionel Messi
Lionel Messi

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina necesitaba urgentemente volver a sumar de a tres después de la contundente goleada 4-0 que recibió de Colombia frente a Chile en Barranquilla. Esta derrota significó que los dirigidos por Néstor Lorenzo alcanzaran a la Albiceleste en la tabla de posiciones, lo que hacía aún más crucial un triunfo ante Bolivia. Con una victoria, Argentina se aseguraría el liderazgo en soledad al menos hasta la próxima fecha FIFA.

Tras dos encuentros sin ganar, el equipo de Scaloni mostró su capacidad y se impuso con autoridad. En el primer tiempo, ya se encontraba 3-0, gracias a los goles del tridente formado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Los tres jugadores brillaron en un primer tiempo descomunal, demostrando toda su jerarquía frente a un rival que había hecho las cosas muy bien en estas eliminatorias, consiguiendo tres triunfos al hilo que lo metían en la pelea por el Mundial de 2026, algo que en el pasado parecía impensado.

En el complemento, los de Scaloni bajaron un poco la intensidad pero así y todo siguieron dominando el partido. Tras un gol anulado, el cuarto llegó a los 24' de la mano de Thiago Almada, quien ingresó desde el banco de suplentes y anotó su primer tanto desde que forma parte del seleccionado mayor. Mientras que minutos más tarde, apareció otra vez el capitán para convertir dos goles en dos minutos y cerrar un partido perfecto con tres tantos y dos asistencias.

Con este resultado, el primer puesto sigue asegurado para Argentina que puede asegurarse su clasificación al Mundial antes de que finalice el año pero dependerá de si se dan algunos resultados.

Más allá de algunos altibajos, que le puede pasar a cualquier equipo, no hay que normalizar el presente de Argentina que hace pocos meses fue campeón de América una vez más y que a pesar de todo nunca se relaja, va por más, demostrando que siguen siendo el mejor seleccionado del mundo.




Más noticias