Fútbol Internacional

(VIDEO) Di María está en la mesa de Maradona, Messi y Kempes

El Fideo se prepara para su último show con la camiseta de Argentina.

Por Walter Queijeiro

Ángel Di María
Ángel Di María

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Ángel Di María jugará su último partido con la Selección Argentina y lo hará como su trayectoria lo merece: en una gran final de Copa América, tan importante e influyente para sus compañeros. El capitán, Leo Messi, antes del partido de semifinales por la Copa América frente a Canadá, mencionó que Di María merecía despedirse en la final de Miami.

TE PUEDE INTERESAR:

Di María fue citado por primera vez allá por el año 2008 por el entrenador Alfio Basile para un partido por las eliminatorias frente a Paraguay. Después vino Maradona, y Di María se convirtió en una fija en las convocatorias del Diego. También disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde nos fuimos en cuartos de final frente a Alemania. En la final de Brasil 2014 no pudo estar por lesión; de hecho, las lesiones lo persiguieron y fueron un verdadero karma, sobre todo en la selección argentina. En el Mundial de Rusia, a pesar de hacer un buen partido frente a Francia, también formó parte del fracaso de Sampaoli.



Pero con la llegada de Scaloni, todo cambió para Di María. Pasó a ser un referente de la selección, importante para el equipo, marcando goles decisivos y convirtiéndose en uno de los ídolos junto a Messi y Dibu Martínez. Tendremos que evaluar qué ranking histórico ocupará Di María, pero eso será después de la gran final del domingo.

Di María y Messi son los únicos jugadores en la historia del fútbol en ganar una Copa Mundial Sub-20, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol. Di María ostenta el récord de convertir goles en tres finales distintas y consecutivas con la selección argentina: la final de la Copa América en el estadio Maracaná (1-0 frente a Brasil), la finalísima (3-0 frente a Italia en Wembley) y el golazo en la final frente a Francia en el Mundial de Qatar. Además, con la selección Sub-23, anotó en la final contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esto lo convierte en una leyenda, ya que es uno de los cuatro futbolistas, junto al uruguayo Pedro Sedeño y los húngaros Puskás y Sándor Kocsis, en marcar un gol en una final olímpica y en una final de Mundial.

Además, junto a Ronaldo, son los futbolistas que marcaron en una Copa América, en una final de Copa América y en la final de un Mundial. Di María es el único futbolista en marcar un gol en una final de Juegos Olímpicos, en una final de Copa América y en una final de un Mundial. Impresionante lo de Di María, sobre todo desde 2021 para acá con la selección argentina.

Si juega el domingo, llegará a 145 partidos con la Albiceleste, superando el récord de Zanetti, que tenía 143, y quedará muy cerca de los 147 de Mascherano. Claro está, el jugador que más partidos tiene con la selección argentina es Leo Messi. Además, está en el ranking histórico en séptimo lugar, con 30 goles convertidos en la selección, uno menos que Gonzalo Higuaín y a dos de Diego Armando Maradona. Si marca en la final, podrá igualar al Gran Diego, y si hace uno, estará compartiendo puesto junto al Pipita.

Imaginemos y armemos la selección ideal de todos los tiempos de la selección argentina. Seguramente, Di María estaría considerado para integrarla y se suma a las grandes leyendas junto a Diego Maradona, Leo Messi, el matador Kempes. Ustedes, en los comentarios, pueden decirme quién más debería estar en la mesa de los grandes futbolistas de todos los tiempos de la selección argentina. ¿Qué puesto ocupa Di María en el ranking de históricos? Los quiero leer.

TE PUEDE INTERESAR:

Recuerden seguirnos en todas las redes; somos El Futbolero, el sitio del hincha. Estamos en TikTok, Facebook, Instagram y X. Por supuesto, mi nombre es Walter, y me pueden encontrar como @wqueijeiro en todas las redes. Síganme, toquen la campanita, activen las notificaciones y súmense como suscriptores a mi canal de YouTube, Walter Queijeiro. Los espero. Han sido muy amables y me gustaría saber su opinión sobre el gran Di María. ¡Muchas gracias!


Más noticias