Fútbol Internacional

Vende patria, Gonzalo Peillat citó a Maradona tras traicionar a Argentina

El deportista explotó tras gritarle un gol a Argentina.

Por Ramiro Diaz

Gonzalo Peillat

Esta tarde se disputaron los cuartos de final de Hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Argentina masculina lamentablemente no pudo frente a Alemania tras perder 3-2 y se quedó con las manos vacías dado que no tendrán la posibilidad de ganar una medalla en la competición olímpica, tras la derrota.

TE PUEDE INTERESAR:

En las redes sociales explotaron contra Gonzalo Peillat, deportista argentino que supo vestir la camiseta de Los Leones y que fue campeón olímpico en el año 2016, siendo una de las figuras del país. Sin embargo, por algunos problemas que tuvo con la confederación terminó vistiendo los colores de Alemania y en este certamen le tocó enfrentarse a Argentina.

Este anotó uno de los goles del equipo europeo y lo gritó con todo, faltándole el respeto al país que lo vio nacer y que le dio todo. Los argentinos no se lo tomaron para nada bien y lo destrozaron en redes tras lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones de Peillat

"Con Argentina jugamos varias veces ya durante el año en la Pro League. Creo que ya es una cosa más normal. Por ahí al principio sí es un poco 'uh, qué es esto', pero se dio de esta manera". Y analizó el partido: "El partido Argentina lo jugó bien, no hay que desmerecer lo que hicieron. Lo plantearon bien y nosotros nos dormimos un poco en algunas situaciones. Pero creo que al final es lo típico de Argentina, que empujan, empujan y empujan y eso a los europeos les cuesta".

Además, apuntó contra los que lo criticaron: "Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron. Hoy, a la gente que está sentada en el sillón de su casa, criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere. Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que te dicen, la verdad que me hace pensar qué buena decisión tomé". Y agregó: Mi vínculo con Argentina sigue siendo el mismo, no cambió para nada. Mi familia vive en Argentina, mis amigos están ahí; voy siempre. En cuanto a la vida, no cambió nada. El tema son las diferencias en cuanto al deporte, que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado, por así decirlo. Y bueno, uno tiene que tomar decisiones. Yo las tomé. Si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así".

Por último, citó a Diego Maradona y encendió la polémica: "Hay muchas cosas que las leo... Pero, qué sé yo... Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry... Como dijo Maradona, que la sigan chupando".

Temas


Más noticias