Fútbol Internacional

Su ídolo es Julián Álvarez, es hincha de River y lo llaman el nuevo Garnacho

El futbolista que llamó la atención en el seleccionado argentino.

Por Ramiro Diaz

Garnacho y Julián Álvarez
Garnacho y Julián Álvarez

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta camada de la Selección Argentina es una de las mejores de la historia, por no decir la mejor y será muy complicado que alguien pueda lograr todo lo que hicieron estos chicos en los últimos años. Desde la llegada de Lionel Scaloni, las cosas cambiaron para bien y se armó un proyecto único que llevó al país a lo más alto. Si bien llevó su tiempo, el trabajo terminó dando sus frutos porque ganaron títulos muy importantes. Todo comenzó en el 2021 con la Copa América en tierras brasileñas y continuó en 2022 con la Finalissima y el Mundial de Qatar. ¿Se conformaron con eso? Claro que no porque hace menos de dos semanas, el seleccionado argentino fue bicampeón de América.

TE PUEDE INTERESAR:



Además de conseguir títulos, se está armando un gran proyecto en las divisiones inferiores y el trabajo de scouting a lo largo de los años ha sido muy interesante, dado que también descubrieron a futbolistas que no nacieron en Argentina pero que contaban con la nacionalidad para poder hacerlo. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Alejandro Garnacho, futbolista que nació en España pero que optó por jugar en la Scaloneta y que ya supo ganar su primer título sin ser protagonista pero el cuerpo técnico sabe que con el pasar del tiempo será una pieza clave.

Hace unos días comenzó el Torneo L´Alcudia en Francia y el seleccionado Sub-20 que dirige Diego Placente debutó con victoria 1-0. En la lista de convocados, se encuentran dos jóvenes españoles que nacieron el Palma Mallorca pero que tienen raíces argentinas y es por ese motivo que terminaron aceptando la propuesta tras ser llamados por el entrenador, aunque eso no significa que estén blindados porque todavía pueden elegir en que país jugar.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Quiénes son?

Se trata de Alex Woiski, delantero de 18 años que nació el 17 de marzo de 2006 en España y su madre es Argentina (Mar del Plata). El futbolista que juega en el Mallorca B, es fanático de River Plate y tiene como ídolos a dos campeones del mundo: Lionel Andrés Messi y Julián Álvarez. Actualmente lo buscan varios equipos del mundo porque es un diamante en bruto y ya hubo sondeos. ¿Qué clubes lo quieren? Barcelona, Inter, Fiorentina, Mónaco, Palmeiras y Flamengo. Woiski también rechazó la posibilidad de jugar para Italia y Estados Unidos. Por otro lado, también está Gabriel Rodríguez, zaguero central que juega en el mismo equipo. Ambos ya tuvieron su debut en el certamen y están muy bien considerados por el entrenador, aunque con el pasar del tiempo se verá si podrán tener su oportunidad en el seleccionado mayor como lo logró Garnacho, quién ahora es una de las máximas promesas que tiene Scaloni en el plantel y se espera que de acá en adelante termine convirtiéndose en la máxima figura del equipo. La estrella del Manchester United ya dijo que quiere seguir consiguiendo títulos pero con él como protagonista, algo que todavía no pudo hacer porque en la última Copa América no sumó tantos minutos ya que el entrenador tomó la decisión de llevarlo de a poco, optó por otros jugadores y solo lo puso frente a Perú por la segunda fecha de la fase de grupos.


Más noticias