Fútbol Internacional

Soteldo rompió el silencio y volvió a pegarle duro a Messi: "No paraba de hablar"

La figura de la selección venezolana salió con los tapones de punta en contra del ídolo.

Por Sebastián Buenaventura

La figura de la selección venezolana salió con los tapones de punta en contra del ídolo.

El partido entre la selección argentina y Venezuela en la ciudad de Maturín dejó una imagen que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos. La misma se debe a un tenso y sorpresivo cruce entre Lionel Messi y Yeferson Soteldo, quienes se miraron desde muy cerca y hasta hubo algún que otro manotazo. Algunos días después, el extremo que supo amargar a Boca Juniors en el pasado decidió dejar su testimonio y ofrecer su versión de los hechos a través de un live en la red social TikTok.

"Él cree que yo nací en la urbanización 'El Muertico'", aseguró Soteldo con un término algo fuerte y hasta innecesario. Momentos después, prosiguió: "Yo no le dije na', nada más lo manoteé para que sea serio. Él era el que no paraba de hablar", añadió el jugador de la Vinotinto, quien quiso dejar claro que fue el 10 del Inter Miami quien inició la provocación. Sea como sea, esto generó cierto malestar en las redes sociales y los fanáticos albicelestes comentaron con enojo la publicación.

Tiempo después de esta frase, la mujer que lo entrevistaba reveló que al capitán argentino "le regalaron el Mundial" de Qatar, situación que molestó mucho también. Aunque Soteldo no hizo declaraciones sobre ese tema puntual, sí que se mostró cómplice durante gran parte de la charla riéndose y hasta asintiendo con su cabeza todo lo que le decían sobre la cita máxima jugada en el 2022.

Ahora bien, ¿Qué había pasado en Maturín? Resulta que mientras atendían a un venezolano dentro del campo, algunos argentinos empezaron a discutir con los rivales porque consideraban que estaban haciendo tiempo. En ese momento, el ex Barcelona se le acercó a Soteldo para hablar del mismo tema. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: le sacó rápidamente la mano de su rostro para mostrarse en disconformidad. Con este problema floreciendo, un jugador de la Vinotinto apareció para separarlos.

La selección argentina regresó a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas, en la que empató 1-1 con Venezuela y goleó 6-0 a Bolivia. Con este panorama en puerta, los dirigidos tácticamente por Lionel Scaloni siguen en lo más alto de la clasificación de cara a la próxima Copa del Mundo. Ya para cerrar el 2024, la delegación albiceleste tendrá una doble fecha en noviembre, mes en el que enfrentará a Paraguay y Perú. Una vez que terminen con ambos cotejos, el equipo volverá a verse las caras recién en 2025.

Temas


Más noticias