Fútbol Internacional

Se burló de Perú y quedó en ridículo, ahora Vidal peca de soberbio con un crack mundial

El chileno siquiera fue convocado a la Copa América, pero el ego que lo caracteriza volvió a hacerlo noticia.

Por Sebastián Buenaventura

Arturo Vidal jugando en Chile.
Arturo Vidal jugando en Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la salida de Eduardo Berizzo y la posterior llegada de Ricardo Gareca, dos de sus referentes históricos dejaron de formar parte de la Selección de Chile. Uno de ellos es Gary Medel, quien hace poco desembarcó en Argentina para jugar en Boca Juniors. El otro es nada menos que Arturo Vidal, acaso de los mejores futbolistas en toda la historia de dicho país. Pero ya a sus 37 años, para el Tigre cumplió su ciclo y por eso decidió marginarlo de la Copa América 2024, a pesar de ser titular en Colo Colo.

TE PUEDE INTERESAR:

Gareca ahora opta por sangre joven en la mitad de cancha, algo que todavía no le está resultando del todo ya que viene de empatar sin goles ante Perú y caer ante la Selección Argentina. En ese sentido, el Rey fue quien habló hace poco y calentó la previa contra los incaicos, quienes suelen arremeter contra el ex Juventus. “Los peruanos saben cuántos goles les metí”, dijo para las cámaras de TNT Sports y se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, con esa soberbia pícara que lo caracteriza. Esto no valió nada, ya que luego sus ex compañeros se refugiaron en su arco evitando casi de milagro perder vs los incaicos.

Pero ahora dio un salto más grande en otra entrevista. Resulta que en diálogo con Diario As, el ex Barcelona e Inter tuvo el tupé de auto proclamarse como el 'maestro' de Toni Kross, acaso de los mejores volantes de la última década. "Toni Kroos aprendió mucho de mí, jugamos juntos en el Bayer Leverkusen. Vino cedido por el Bayern, era bueno técnicamente, pero le faltaba toque, vino a mí y a Renato Augusto y le explicamos cómo era el fútbol, ​​le enseñamos mucho".

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre la selección de Ricardo Gareca?

Al ser consultado sobre qué le parecía el método del Tigre en la Roja, Vidal dijo ante el mismo medio: “Voy a conocer su forma de trabajar cuando lo conozca, cuando me llame, si Dios quiere que vuelva a la selección. Hablar de alguien con quien no he trabajado nunca es difícil. Pero se ve que es un gran DT, por algo le ha ido tan bien en los equipos en los que ha estado”, añadió con esperanza.


Más noticias