Fútbol Internacional

¿Se arrepintió? Pep Guardiola volvió a hablar de Julián Álvarez y esto dijo

El entrenador español se refirió a la salida del argentino.

Por Ramiro Diaz

Pep Guardiola y Julián Álvarez

La etapa de Julián Álvarez en el Manchester City duró menos de lo esperado. El futbolista argentino, formado en las inferiores del Club Atlético River Plate, fue adquirido por el conjunto inglés en 2022, después de explotar todo su potencial en el Millonario bajo la dirección de Marcelo Daniel Gallardo. El "Muñeco" lo fue llevando de a poco y logró sacar lo mejor de él, lo que hoy lo posiciona como uno de los mejores delanteros del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

En los Citizens, Álvarez se adaptó rápidamente y rindió cada vez que le tocó jugar. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el entrenador nunca terminó de aprovecharlo al máximo, prefiriendo a otros jugadores antes que a él. Por este motivo, tras la Copa América y los Juegos Olímpicos, la "Araña" tomó la dura decisión de dejar uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, buscando un club donde pudiera tener más protagonismo ya que sabía que si seguía en el conjunto de la Premier League, difícilmente iba a poder lograrlo y más sabiendo que estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera futbolística y en la edad perfecta para seguir mostrando que está para grandes cosas.

El Atlético de Madrid sacudió el mercado de pases con la llegada del campeón del mundo y bicampeón de América, pagando 95 millones de euros por su ficha y ofreciéndole un contrato por las próximas cinco temporadas. Desde su llegada al equipo Colchonero, Álvarez aún no ha mostrado su mejor versión ni ha marcado goles, pero se está adaptando a un nuevo club, compañeros y una liga totalmente diferente.

TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones de Pep Guardiola tras la salida de Julián Álvarez

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha hablado en varias ocasiones sobre Julián Álvarez, y ahora se refirió a su salida. "Sabía que esto podía ocurrir en cualquier momento, pero con el tiempo uno piensa que podría quedarse. Al final, pasó", expresó Guardiola sobre la partida del argentino, un golpe duro para los Citizens. Y agregó: "No esperábamos que Álvarez se marchase. Podía pasar, su agente había estado hablando con otros clubes".

Temas


Más noticias