Fútbol Internacional

Scaloni lo dejó sin Copa América, en Boca no jugaba y hoy es líder de su club

El futbolista que lleva la cinta de capitán en un equipo de Europa.

Por Ramiro Diaz

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Síguenos enSíguenos en Google News

No quedan dudas de que Lionel Scaloni tiene en mente a una gran cantidad de futbolistas que pueden vestir la camiseta de la Selección Argentina pero sabe que no puede convocar a todos y muchas veces tiene que tomar la dura decisión de dejar afuera a algunos de ellos en las competiciones más importantes pero lo hace por el bien del equipo. Mal no le ha ido ya que desde 2021 hasta 2024 la Albiceleste consiguió cuatro títulos muy importantes siendo así el mejor seleccionado del mundo en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR:



Uno de los jugadores que estuvo muy cerca de disputar la última Copa América que se disputó en Estados Unidos y que justamente Argentina supo ganar, fue Leonardo Balerdi. El defensor que hizo inferiores en Boca Juniors y que allá por el 2019 fue transferido al Borrussia Dortmund con tan solo 19 años en una cifra que rondaba los 15 millones de euros, con muy pocos partidos disputados en la primera división del equipo de la Ribera.

En Alemania no supo lograr la continuidad que hubiera querido y es por eso que luego fue transferido al Olympique de Marsella en el 2021, después de haber jugado a préstamo durante una temporada y se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo francés en donde es muy valorado. Después del enorme nivel que ha mostrado a lo largo de estos años, el zaguero central de 25 años que seguramente empiece a ser considerado un poco más en el seleccionado argentino, lleva la cinta de capitán en uno de los equipos más importantes de la historia de Francia.



¿Qué dijo Balerdi sobre ser capitán del Marsella?

El defensor firmó su vínculo hasta junio de 2028 con el Marsella y se mostró muy orgulloso por la posibilidad que le están dando de ser el capitán del equipo: “Llevar la cinta de capitán es un sueño hecho realidad. Soñaba con ser el capitán de Boca y ahora lo soy en Olympique de Marsella, que es como Boca en Europa. Tengo que seguir trabajando duro, asumir más responsabilidades y ayudar a mis compañeros dentro y fuera de la cancha”, fueron las palabras del futbolista argentino que empieza a escribir su propia historia en el Viejo Continente.




Más noticias