Fútbol Internacional

Sacude al mundo, Jorge Sampaoli calificó como autista a Ousmane Dembelé

El entrenador argentino encendió la polémica con sus duras declaraciones.

Por Ramiro Diaz

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los peores entrenadores que han pasado por la selección argentina sin dudas fue Jorge Sampaoli. Luego de que la dirigencia tomara la decisión de destituir de su cargo a Edgardo "Patón" Bauza, Sampaoli se hizo cargo del seleccionado argentino y la verdad es que se sufrió mucho con él tanto en las eliminatorias sudamericanas como en el Mundial de Rusia 2018, que fue un papelón total. Nunca logró transmitir sus ideas de juego a los futbolistas, sus conceptos eran totalmente distintos a lo que se venía haciendo, y el vestuario se terminó de romper completamente. Así fue como el equipo terminó eliminado en octavos de final frente a Francia, que luego fue el campeón de la competición internacional.

TE PUEDE INTERESAR:



Pero el fútbol siempre pone las cosas en su lugar y después de un Sampaoli siempre llega un Scaloni, quien terminó armando uno de los proyectos más importantes de la historia del país, llevando al equipo a ser campeón de América, campeón de la Finalissima, campeón del mundo y ahora van por más. El año que viene celebrarán enfrentarse a España en una final y en 2026 tendrán que defender el título obtenido en Qatar en 2022.

Sampaoli tuvo problemas en varios equipos a los que fue y siempre deja declaraciones polémicas en los medios de comunicación que pocos podemos entender. Ahora se animó a criticar al seleccionado francés después de todo el escándalo que hubo la semana pasada y apuntó especialmente contra un futbolista del equipo, que es Ousmane Dembélé, pero también nombró a uno de los mejores del mundo en la actualidad: Kylian Mbappé.



TE PUEDE INTERESAR:



Las duras declaraciones que Sampaoli que impactaron

El entrenador argentino habló mano a mano con So Foot, encendió la polémica con sus declaraciones :“Cuando todo se desborda, los demás jugadores de la Selección son como espectadores que observan cómo Dembélé terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual. Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque a pesar de sus enormes capacidades individuales. A falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol


Más noticias