Liga Profesional

Riquelme lo quiso para Boca, la vaca sagrada de Perú que sentenció su retiro

El futbolista que encendió la polémica en el fútbol peruano.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme es un futbolista muy reconocido en el mundo por todo lo que logró en su carrera futbolística y eso fue un plus para él cuando se convirtió en dirigente del Club Atlético Boca Juniors porque contaba con muchos contactos y la llegada de refuerzos de jerarquía no era para nada descabellada. El ídolo Xeneize supo cerrar a futbolistas como Edinson Cavani y Gary Medel que tienen una enorme trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR:



Desde la llegada de Román al trono, varios futbolistas internacionales han pasado por el equipo de la Ribera y la mayoría de ellos han rendido muy bien cuando les tocó jugar. Otro gran acierto fue Luis Advíncula, lateral derecho que vino desde España y que no dudó ni un segundo en aceptar la oferta cuando lo llamaron. El defensor es hoy por hoy una de las piezas claves del equipo que conduce Diego Martínez y hasta el momento no tiene reemplazo.



Así como fichó a Advíncula, también contrató a Carlos Zambrano (no rindió como se esperaba) y también buscó a otro jugador histórico de la generación dorada que es Paolo Guerrero, delantero que ahora está en la etapa final de su carrera y que generó un escándalo en el fútbol peruano tras desobedecer al entrenador y negarse a entrar a jugar con Unión César Vallejo (dueño de su pase) frente a Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR:



¿Qué pasará con Guerrero?

El futbolista no quiere seguir en el conjunto peruano pero después de su comportamiento que estuvo fuera de lugar porque para eso tiene contrato con una institución y también gana un contrato de más de 1 millón de dólares por temporada, el presidente del club habría tomado una decisión según lo que informan en La Liga 1 Max: “Se mostró muy molesto y pudo ver el hecho desde el palco. No es negociable ninguna liberación de Guerrero. Sabe que Paolo se va querer ir y no lo va a soltar. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro”. A sus 40 años, Guerrero está dejando una mala imagen en el fin de su carrera.


Más noticias