Fútbol Internacional

Riquelme lo borró de Boca, hoy vale 20 millones y busca brillar en la Eurocopa

En una reinversión total, este futbolista quiere pisar fuerte en el certamen continental.

Por Sebastián Buenaventura

El trofeo de la Eurocopa 2024 junto a pelota.
El trofeo de la Eurocopa 2024 junto a pelota.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es presidente de Boca desde finales del 2023, lo cierto es que Juan Román Riquelme tiene injerencia en el club desde hace 5 años. Resulta que cuando Jorge Amor Ameal era presidente, el ex '10' era el vicepresidente segundo, pero además era la cabeza del Consejo del Fútbol. Luego, tras la renuncia de Mario Pergolini como vice principal, el ex Barcelona tomó su lugar y por ende una preponderancia más importante; y entre ellas estaba las de poder armar el plantel.

TE PUEDE INTERESAR:

Tal fue así que en sus primeros mercados de pases, decidió dar a préstamo al delantero Mateo Retegui, quien venía de flojos pasos por Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Pero al llegar a Tigre todo cambió: fue el goleador del fútbol argentino durante una temporada y media, y cuando tuvo Riquelme la chance de repesca, no la quiso usar: "Respeto a Tigre, quien le dio el lugar y merecen disfrutarlo", dijo en una entrevista con ESPN. Anteriormente tampoco lo había querido tener en el club, por lo que una tercera cesión era imposible.

Finalmente, el Matador de Victoria hizo uso de la opción de compra por la mitad de su pase en 2.4 millones de dólares, para luego ser transferido al Genoa de Italia. Antes de partir a ese país, Roberto Mancini lo había convocado para el seleccionado, dadas las raíces del punta con dicha nación. No solo debutó con gol ante Inglaterra y en Wembley, sino que forma parte de la Eurocopa 2024: Tuvo minutos ante Albania y ahora aspira hacer lo mismo vs España, en uno de los duelos más atrayentes.

TE PUEDE INTERESAR:

La frase de Mateo Retegui que generó controversia en Argentina

En diálogo con la Gazzetta dello Sport, el ex delantero de Boca (solo jugó un partido allí, en 2017), dijo que siempre se sintió italiano: "Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa", expresó. Luego redobló la apuesta y fue por más: "Siempre supe el himno, lo juro. Por eso lo canto tan bien". Sea como sea, ahora puede hacer historia en la Eurocopa y ser de los pocos argentinos en anotar.


Más noticias