Fútbol Internacional

Ramón Díaz se quedaría sin Memphis Depay en Corinthians: los motivos

El crack neerlandés podría irse del conjunto brasileño.

Por Ramiro Diaz

Memphis Depay
Memphis Depay

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los fichajes más importantes del fútbol sudamericano en el último mercado de pases fue, sin duda alguna, el de Memphis Depay al Corinthians de Ramón Ángel Díaz. El jugador europeo, que pasó por clubes importantes del Viejo Continente, no estaba teniendo la continuidad que buscaba, por lo que decidió llegar a Sudamérica para unirse al equipo brasileño. A diferencia de otros países de la región, en Brasil se ha contratado a varias estrellas en los últimos años, gracias al gran poderío económico que tienen sus clubes.

Depay 

Lo curioso es que Depay se incorporó a un equipo que actualmente pelea por evitar el descenso y compite en la Copa Sudamericana. Aunque las razones económicas fueron un gran incentivo para que aceptara el desafío de jugar en el Timao, se informó que el contrato incluía una cláusula de salida en caso de que el Corinthians descendiera, permitiéndole irse cuando lo considerara. Sin embargo, ese no sería el motivo principal detrás de una posible salida del delantero.

Según el medio Finances Of Sports, el principal patrocinador del club, Esportes Da Sorte (una casa de apuestas deportivas que cubre gran parte del salario de Depay), estaría a punto de romper su relación con el Corinthians. Esto podría dejar al atacante europeo sin contrato, lo que lo obligaría a definir su futuro en las próximas semanas.

Es importante destacar que el ex Barcelona y Atlético Madrid es el jugador mejor pagado del fútbol sudamericano, con un salario que supera los 7 millones de dólares anuales. Esta noticia llega en un momento complicado para Ramón Díaz, ya que el equipo está a dos semanas de disputar la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Racing, mientras que en el campeonato local se encuentran en zona de descenso, con solo nueve fechas por jugar antes del final del torneo.



La posible salida de Depay no solo generaría un vacío en el ataque del Corinthians, sino que también podría afectar el ánimo del plantel y la confianza del entrenador. También afectaría a los hinchas que se mostraron más que ilusionados cuándo se confirmó el fichaje del neerlandés. En medio de un escenario tan incierto, Ramón Díaz deberá gestionar la situación de la mejor manera para mantener la competitividad de su equipo tanto en el plano local como internacional. El Riojano ya ha logrado salvar al Vasco Da Gama la temporada anterior y sabe salir de estas situaciones complicadas.


Más noticias