Fútbol Internacional

Paraliza el mundo, la decisión de Maresca de borrar a Enzo Fernández de Chelsea

El argentino está en el ojo de la tormenta tras el escándalo con los franceses.

Por Ramiro Diaz

Enzo Fernández
Enzo Fernández

Síguenos enSíguenos en Google News

Enzo Fernández estuvo siendo atacando durante toda la semana por lo que pasó durante los festejos de la Selección Argentina tras ganar la Copa América de Estados Unidos frente a Colombia. El futbolista argentino hizo un vivo en su Instagram y se lo vio cantando un tema con palabras inapropiadas hacía los franceses que cayó bastante mal en el país europeo. Si bien gran parte del plantel cantó, el mediocampista quedó marcado por ser el que aparece en el video.

TE PUEDE INTERESAR:



Justamente, Enzo tiene compañeros franceses en el Chelsea y estos se mostraron muy molestos con él, decidieron cancelarlo en las redes sociales, lo dejaron de seguir, subieron posteos en su contra y el escándalo se agigantó aún más. Horas después de lo sucedido, el futbolista con pasado en River Plate, decidió salir a pedir disculpas en sus redes sociales para calmar las aguas, aunque eso no pasó porque las críticas hacía él siguieron llegando.

Mientras disfruta de los últimos días de sus vacaciones, este estuvo presente en el Estadio Monumental en donde recibió el apoyo de todos los hinchas de River y también tuvo un reconocimiento por ganar la Copa América con el seleccionado argentino. Mientras tanto, hablaron sobre su futuro y la posibilidad de que salga del equipo inglés en este mercado de pases.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Qué pasará con Enzo Fernández?

Según lo que revelaron en The Times, Enzo Maresca, entrenador de los ´Blues´, tendrá que tomar una decisión con el futuro del argentino. Si lo tiene en cuenta de cara a lo que se viene porque sabe que es una pieza clave del equipo o si llega a un acuerdo con los directivos para que lo vendan y que las cosas en el vestuario no estén tensas dado que no se sabe que pasará con él una vez que se sume a los entrenamientos y se encuentre con aquellos compañeros que están enojados.

“¿Maresca opinará que un jugador que ha costado tanto no puede ser marginado a pesar de sus transgresiones? ¿Aceptará lo que digan los propietarios al respecto o dejará clara su propia interpretación? Ahora hay una grieta en el campo que se puede ampliar con la misma facilidad con la que se puede cerrar. Un peligro obvio es que pida al grupo que se vaya, dado que el mediocampista se ha disculpado sin entender la profundidad del dolor o la consternación que sienten los jugadores que dejaron de seguir a su compañero de equipo“, escribieron en el prestigioso medio inglés.

Y agregaron: “No es un problema que Maresca haya creado, pero tampoco es algo que deba esperar que requiera poca atención. Tiene que marcar el tono del grupo, uno en el que se pueda explorar la cuestión del racismo. A menudo, la gente canta sin pensar o publica en las redes sociales sin respirar profundamente antes. Los jugadores jóvenes cometen errores y hay que permitirles entender por qué lo que pensaban que era gracioso no lo es. Los errores revelan una forma de aprender“.

Lo cierto es que el futuro del campeón de América es una incógnita y seguramente en las próximas horas podría haber novedades sobre lo que va a pasar con él tras el escándalo que se armó en estos días. Y será el propio entrenador el que tenga la palabra final.


Más noticias