Fútbol Internacional

La Selección Argentina no tiene gente alta, debe evitar que le tiren centros

Los de Lionel Scaloni pasaron la primera prueba, pero como tarea deben mejorar ese aspecto.

Por Horacio Pagani

Horacio Pagani sonriendo.
Horacio Pagani sonriendo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hola amigos Futboleros, hay un detalle para tener en cuenta: Lisandro Martínez jugó de titular, pero Martínez mide 175 cm, lo cual puede ser bajo para la posición en la que juega, pero de cualquier manera, Daniel Passarella media lo mismo y saltaba como un león, siendo un cabeceador extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la Selección Argentina en general no tiene gente muy alta para los centros. Por ejemplo, tiros esquina o las pelotas paradas, no tiene muchos cabeceadores y gente con altura. Ante Canadá, el técnico tomó la decisión de que jugara Lisandro en lugar de Otamendi, y no se sabe por qué se dio esa situación. Lisandro Martínez es un gran jugador, tiene más manejo que Otamendi, es zurdo, sale más rápido por la izquierda y juega bien, siendo un lindo reemplazante.



Pero Otamendi te da otra garantía, es un jugador que gana de arriba, cabecea bien, y jugó 15 minutos, teniendo dos situaciones de gol, dos cabezazos en el área rival, en jugadas de los goles que se perdieron Argentina. Entonces, hay que suplir esto con cierta inteligencia de juego que tiene la selección, la selección sabe jugar al estilo argentino, el toque, el toque para jugar, y es tratar de evitar que le tiren centros, esto es primero, evitar que le tiren centros por si te encontrás con un equipo que tiene grandes cabeceadores.


Más noticias