Fútbol Internacional

Ni Guardiola se animó a tanto: El golpe bajo de Simeone a Julián Álvarez en el clásico de Madrid

El campeón del mundo fue titular ante Real Madrid, aunque no estuvo para nada cómodo.

Por Sebastián Buenaventura

La Araña no pasó un buen momento con el Cholo (Freepick).

En el reciente derbi madrileño entre el Atlético Madrid y el Real Madrid de este domingo, uno de los cambios tácticos más comentados fue la decisión de Diego Pablo Simeone de sacar a Julián Álvarez en los minutos finales. El ex River, campeón del mundo con la Selección Argentina, además mostró evidentes signos de frustración al ser sustituido, en gran parte debido a la posición inusual en la que se vio obligado a desempeñarse.

El Cholo sorprendió a propios y extraños al ubicar al también ex Manchester City en una demarcación completamente ajena a sus características. Esta decisión generó un visible malestar en el jugador, quien no pudo ocultar su descontento al abandonar el terreno de juego en la segunda parte. Casi parado como extremo izquierdo, nunca pudo inquietar o incomodar a la defensa del Merengue.

La sustitución del nacido en Calchín se produjo en el minuto 75, cuando salió para darle lugar a Riquelme. Sin embargo, lo más llamativo fue que el Cholo optó por situarlo como carrilero izquierdo, una posición totalmente desconocida para el goleador. Esta elección táctica no solo limitó el potencial en los metros finales del campo de juego, sino que también lo expuso a una situación incómoda en el campo. Además, en las redes sociales no perdonaron al entrenador, quien fue tendencia en las últimas horas.

Vale recordar que Álvarez, quien recientemente se incorporó al Atlético Madrid buscando mayor protagonismo tras su paso por el Manchester City, buscaba tener más regularidad y minutos que con Pep Guardiola. Pero el hecho de ser utilizado en una posición tan alejada de sus fortalezas naturales como delantero solo encienden las alarmas de cara a sus aspiraciones: ¿Puede empezar a perder lugar en el XI ideal de Simeone?

"El problema es cuando los delanteros no tienen situaciones de gol. Me gustó Julián por la izquierda, nos dio una posibilidad, además con mucho esfuerzo. Hizo un gran esfuerzo para poder trabajar ahí en el segundo tiempo", expresó Simeone después del gran trabajo del argentino en el empate 1-1 vs. Rayo Vallecano. Además agregó, frente a las críticas sobre haberlo utilizado como carrilero: "No jugó de lateral en la segunda parte, hay que ver más el partido, jugó de cuarto centrocampista por la izquierda en un sistema 4-4-2". Esta repetición indica que probablemente lo sigamos viendo retrasado en el campo.

Temas


Más noticias