Fútbol Internacional

Ni con Messi pasó, la histórica oferta que Barcelona rechazó por Lamine Yamal

Muchos indican que es el heredero del rosarino, en donde sus características empiezan a confirmarlo.

Por Sebastián Buenaventura

Lamine Yamal entrena con Barcelona.
Lamine Yamal entrena con Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El impacto de Lionel Messi en el FC Barcelona fue total: más de 600 goles, 4 UEFA Champions League y un legado que será difícil de superar. Sin embargo, desde España ya le están buscando un sucesor que sepa lucir esa tan emotiva camiseta 10. El primero fue Ansu Fati, quien no colmó las expectativas y hasta fue dado a préstamo. Ahora, hay otro pequeño joven que ya está logrando grandes cosas.

TE PUEDE INTERESAR:

Con solo 16 años, Lamine Yamal ya tiene grandes pergaminos para ser el famosos heredero. Pero esto tiene un arma de doble filo y es los clubes interesados en él. El rendimiento del extremo español en la Eurocopa llevó al París Saint Germain a hacer una propuesta a propuesta a niveles nunca antes vistos: 250 millones de euros. Esa es la suma que, según el diario Mundo Deportivo, el PSG estaría dispuesto a pagar para intentar incorporar a Lamine. No obstante, el medio asegura que el Barcelona no cederá a Lamine Yamal "bajo ningún concepto" y que no hay negociación posible por él.

El cuadro Culé lleva años enfrentando problemas económicos y luchando por mantenerse a flote con el Fair Play Financiero de la UEFA y de LaLiga. Una inyección de 250 millones resolvería todo. Pero Yamal no está en venta, ni siquiera en la más dura de las realidades, o al menos así lo entiende Joan Laporta. El Presidente del Barcelona ya dejó en claro que el juvenil no está disponible: "Confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, todo lo contrario", declaró hace semanas, cuando la oferta de 200 millones del PSG llegó a las oficinas del club.

TE PUEDE INTERESAR:

Yamal está llamado a ser la próxima figura mundial

Lo exhibido por Yamal en todo este tiempo como crack del Barcelona lo ha llevado a la Selección Española, en la cual ya es titular y estrella. Nada parece abrumar al chico que, mientras compite en la élite del fútbol mundial con total soltura y desplegando su talento, completa su tiempo estudiando, algo que se pudo ver recientemente en las redes sociales. Sin nada lo abruma o se le sube a la cabeza nublando su juicio, estamos en la puerta de un nombre de época.


Más noticias