Fútbol Internacional

Ni Argentina pudo, qué hizo Fossati para hacer sufrir a Canadá y meterlo en su área sin necesidad de Messi

El entrenador estuvo lejos de escatimar y salió con todo a atacar.

Por Sebastián Buenaventura

Formación de Perú y Fosatti.

El partido que Perú jugaría ante Canadá era trascendental para el conjunto sudamericano, dado que en su debut en la Copa América habían empatado 0 a 0 vs Chile. Teniendo en cuenta que cerraban su grupo ante el flamante campeón del mundo, sumar de a tres contra los Norteamericanos era casi una obligación para acceder a los cuartos de final, y Jorge Fosatti lo tuvo claro desde el minuto cero. Claro, no sería lo mismo sin una de sus figuras como Luis Advíncula, quien quedó marginado.

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador de Boca Juniors sufrió una inflamación del tendón de aquiles ante Chile, y su lugar fue ocupado por Andy Polo. Lo que sorprendió fue el esquema táctico inicial planteado, con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Claro, cuando Canadá atacase esos volantes extras parados sobre las bandas retrocederían para conformar una línea de 5, pero pocas veces pasó en el primer tiempo ante los norteamericanos, a los cuales sometió en la primera etapa con un total de 5 remates al arco; aunque se repartieron la posesión: 50% cada uno.

De todos modos, esto deja en evidencia que el entrenador uruguayo "no necesita" a una figura excluyente como Lionel Messi para tener al menos el ímpetu de ir a dañar. Que se entienda: todos quisieran a alguien como el 10 del Inter Miami, pero no depender de una sola persona a la hora de querer lastimar la portería rival es un plus. Es cierto, la primera etapa se fue sin goles y eso preocupa al aficionado peruano, pero se ve una clara intención por parte del DT: atacar sin escrúpulos, sin miedo.

TE PUEDE INTERESAR:

El difícil momento que ocurrió durante el partido de Perú vs Canadá

El juez de línea del partido entre sudamericanos y norteamericanos cayó desplomado en el campo de juego. Aparentemente y según la información de la transmisión oficial, esto sería producto de un golpe de calor por las altas temperaturas en Kansas, Estados Unidos. Vale recordar que en esa parte del mundo están por entrar en el verano, a diferencia de Argentina que está por ingresar al frío y duro invierno. Para su suerte, se encuentra en buen estado.

Temas


Más noticias