Fútbol Internacional

Los mensajes que intercambiaron Pep Guardiola y Julián Álvarez tras la salida de la Araña del Manchester City

El argentino reveló lo que habló con el entrenador español.

Por Ramiro Diaz

Guardiola y Julián Álvarez en Manchester City
Guardiola y Julián Álvarez en Manchester City

Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez tuvo un notable paso por el Manchester City, aunque con poco protagonismo. El delantero argentino llegó al equipo inglés en 2022 proveniente de River Plate, buscando su primera experiencia en Europa. La Araña respondió cada vez que se le presentó la oportunidad, anotando goles importantes y ganando todos los títulos posibles: Champions League, FA Cup, Mundial de Clubes y Premier League. Sin embargo, era consciente de que en el equipo dirigido por Pep Guardiola no tenía asegurada su titularidad, ya que competía con futbolistas de talla mundial que estaban por encima de él.

Por lo tanto, decidió cambiar de aires en el último mercado de pases y se convirtió en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, que pagó 95 millones de euros por su ficha. A pesar de que en los Citizens no estaban dispuestos a dejarlo ir, el campeón del mundo hizo presión para llegar a la liga española, donde sabía que tendría más minutos en el campo.

En las últimas horas, Julián habló sobre su salida y reveló que se comunicó con Guardiola: “La verdad es que no pude ir a Manchester, pero sí hablamos en esos días, cuando ya se estaba por firmar… o cuando firmé, no recuerdo bien”, comentó en diálogo con ESPN. Luego, añadió: “Le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí y por todo lo que viví. A él, al cuerpo técnico y a toda la gente de ahí”.

Además, Álvarez compartió lo que Guardiola le dijo: “Él también me agradeció porque fueron dos años increíbles. Nunca hice ningún problema, nunca nada, y ayudé para lograr cosas muy lindas en el club”. Por último, confesó que el español le hizo un pedido: “Me pidió que, si algún día pudiera, sería lindo que saludara a toda la gente, ya que les haría mucha ilusión. Así que cuando tenga la oportunidad, tal vez vaya. Hablamos solo en ese momento; estoy con muchos partidos, y ellos también. Durante la temporada es un poco difícil hablar, pero creo que habrá oportunidad en el futuro”.




Más noticias