Fútbol Internacional

Lloran como en México, alcalde de Colombia se queja por el título de Argentina

En Colombia empiezan a meter excusas tras la derrota de ayer.

Por Ramiro Diaz

Selección Argentina

La Selección Argentina de fútbol demostró una vez más cómo se juegan las finales. Pueden ser difíciles y se sufre más de lo que uno imagina, pero lo que este equipo ha hecho a lo largo de los años es para aplaudirlos de pie. Vendrán más competencias y, claro, exigiremos que sigan ganando, porque así somos los argentinos. Pero a esta camada ya no se les puede pedir más, han dejado todo en la cancha y nos han hecho soñar como nunca.

TE PUEDE INTERESAR:

Después de lo que se consiguió en el Estadio Maracaná en 2021, en Wembley en 2022 y en el Lusail Stadium también en 2022, a este grupo de jugadores se les iba a estar agradecidos de por vida, pero ellos demostraron que querían ir por más y que el proyecto seguía en marcha para dejarle en claro a las próximas generaciones lo que tienen que hacer por esta camiseta.

El rival de ayer fue durísimo y eso se sabía muy bien. Colombia fue un digno competidor que salió de jugar a igual a igual pero los campeones del mundo pudieron sacar adelante el partido de igual manera y quedarse con el bicampeonato. En la despedida de Ángel Di María, con Lionel Messi afuera porque tenía el tobillo a la miseria y con más garra que fútbol en ciertos momentos del partido, la Albiceleste venció 1-0 a los cafeteros con un golazo de Lautaro Martínez a los 112´ del alargue y se consagró campeón de la Copa América.

Más allá de que quisieron instalar algunas polémicas para volver a decir que el seleccionado argentino fue favorecido por la Conmebol, el árbitro manejó el partido dentro de todo bien y no pasó nada raro. Sin embargo, desde Colombia empezaron a hablar demás.

TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde colombiano que apuntó contra el arbitraje

El alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se justificó diciendo que Argentina fue favorecido durante la final de la Copa América: “Muy difícil jugar contra Argentina y contra el árbitro. Grandes, inmensos los jugadores de la Selección Colombia”, expresó.

Temas


Más noticias