Fútbol Internacional

La particular forma en que Alejandro Garnacho dio a conocer su baja en la Selección Argentina

El extremo del Manchester United tampoco estará en la fecha FIFA y él mismo lo hizo saber.

Por Sebastián Buenaventura

El extremo del Manchester United tampoco estará en la fecha FIFA y él mismo lo hizo saber.

La Selección Argentina sufrirá la ausencia de una de sus figuras jóvenes en los partidos contra Venezuela y Bolivia. Alejandro Garnacho, el talentoso extremo español-argentino del Manchester United, no viajará a Miami con el plantel nacional debido a una molestia en su rodilla izquierda. Esto no deja de ser un duro golpe para Lionel Scaloni, quien ya venía sufriendo otras bajas en las últimas horas del fin de semana.

A través de sus redes sociales, el jugador de 19 años informó que ha venido arrastrando esos problemas físicos en sus últimos partidos con su club y que el cuerpo médico del United le recomendó no arriesgarse con su país para poder recuperarse durante esta pausa en la temporada. "Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar en la selección, pero espero recuperarme pronto para poder estar en la próxima fecha", expresó el extremo de solo 19 años.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico entendieron que tener a Garnacho al 100% físicamente era más importante que forzar su presencia, por lo que decidieron desafectarlo de la convocatoria. Así, la Scaloneta deberá buscar una alternativa de urgencia, tal como sucedió anteriormente con Facundo Buonanotte y Julio Soler. A pocos días de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas, deberán ajustar la mira para tener a los sucesores indicados en los puestos afectados.

Por otro lado, esta baja del Bichito se suma a las ya confirmadas de Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña, todos ellos por cuestiones físicas. No obstante, el de Pujato y su staff confían que Garnacho pueda reincorporarse para la próxima ventana de noviembre, cuando Argentina visite a Paraguay y reciba a Perú en el Estadio Monumental.

A pesar de este contratiempo, el joven extremo parece estar consolidándose cada vez más en la Selección. En la última doble fecha de Eliminatorias sumó minutos ante Chile y se asoció de gran manera con Dybala, a quien asistió para el 3-0 definitivo. Su ausencia, por lo tanto, no representaría un retroceso en su camino hacia ser un fijo en el combinado nacional pero sí resulta ser una verdadera pena dado el retorno de Lionel Messi, una sociedad que no podrá ser tal.

Temas


Más noticias