Fútbol Internacional

La lección de Paulo Gazzaniga a Lionel Scaloni tras no citarlo a la Selección Argentina

El arquero no fue tomado en cuenta tras la lesión del Dibu Martínez, y este domingo tuvo una tarde soñada.

Por Sebastián Buenaventura

Gazzaniga se vistió de héroe con Girona.

El Girona hizo historia en la temporada anterior, quedando en la parte alta de la tabla de posiciones y clasificando, por primera vez desde su existencia, a la UEFA Champions League. Ahora con un andar un tanto irregular afrontar esta 2024/25, en donde una de las figuras clave del conjunto catalán es el arquero Paulo Gazzaniga, quien recientemente dejó en claro su enorme nivel.

En el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga, el Girona recibió al Athletic Bilbao y se impuso por 2-1 para salir de la parte media del torneo. Uno de los grandes artífices de esta victoria fue nada menos que el mencionado argentino y con pasado en Tottenham, quien atajó nada menos que ¡tres penales! a lo largo del encuentro. Sí, algo que siquiera Emiliano Martínez pudo lograr a lo largo de su carrera.

El primero de ellos llegó al minuto 27 del primer tiempo, cuando Gazzaniga se lució deteniendo el remate de Álex Berenguer. Ya en la segunda mitad, el golero argentino se midió nuevamente desde los doce pasos, esta vez ante Iñaki Williams, pero el intento tuvo que repetirse por adelantamiento del propio Gazzaniga. Aun así, en la ejecución definitiva, volvió a estirar los brazos para atajar el disparo de Ander Herrera. Lógicamente fue escogido como la gran figura del cotejo, llevándose el reconocimiento además de todos los allí presentes con un aplauso.

Está más que claro que Emiliano Martínez es el arquero titular indiscutible de la Selección Argentina. De hecho, para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas en octubre, Lionel Scaloni no podrá contar con él, ya que Martínez fue suspendido por dos encuentros. En su lugar, los convocados serán Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez, dejando a Gazza al margen pese a destacarse desde hace tiempo.

De todas maneras, cabe recordar que en el pasado Paulo Gazzaniga también fue considerado por Scaloni para vestir la camiseta de la Albiceleste. Sin embargo, en las últimas convocatorias los elegidos han sido siempre los mismos tres guardametas. Su excelente nivel actual podría volver a ponerlo en el radar del entrenador, aunque por el momento eso parezca algo lejano, ya que una vez cumplida la sanción Martínez regresará como titular indiscutido.

Temas


Más noticias