Fútbol Internacional

La decepción de Barco en Sevilla: duras críticas y su ausencia en el once

El futbolista no está pasando por un buen presente futbolístico en España.

Por Ramiro Diaz

Valentín Barco
Valentín Barco

Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco es, sin dudas, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Desde su debut con la camiseta de Boca Juniors, se generaron grandes expectativas sobre su futuro, y muchos anticipaban que, tarde o temprano, llegaría al fútbol europeo. El lateral izquierdo, que también puede desempeñarse como volante, brilló en el Xeneize, pero su salida de la institución se terminó dando de la peor manera. Entró en conflicto con la dirigencia y decidió ejecutar la cláusula de rescisión para irse al Brighton de la Premier League en busca de su sueño europeo.

Valentín Barco 

A pesar de haber mostrado un buen rendimiento en sus primeros partidos, su situación en el conjunto inglés no fue la esperada, ya que no iba a tener muchas oportunidades esta temporada. Debido a esto, se acordó su cesión al Sevilla, donde llegó sin opción de compra por una temporada, con el objetivo de que pudiera sumar minutos y ganar experiencia en una liga tan competitiva como la española.

Sin embargo, su presente en el equipo español no está siendo el mejor. Hasta ahora, en cinco partidos disputados, Barco no ha registrado goles ni asistencias. Además, en el duelo frente al Betis, que se jugó el domingo pasado, el argentino fue suplente y no sumó minutos en un partido clave. La razón detrás de esta decisión parece ser que el director técnico, Francisco García Pimienta, no estaría conforme con el rendimiento del ex Boca. Según revelaron en el medio partidario del Sevilla, "Estadio Deportivo", la decepción del entrenador se originó tras el partido que Barco disputó contra el Athletic de Bilbao, donde su desempeño no cumplió con las expectativas.

Otro de los golpes bajos que ha recibido fue no ser convocado a la Selección Argentina. Tras confirmarse que Marcos Acuña quedó desafectado por una contractura en su isquiotibial izquierdo, Lionel Scaloni decidió convocar al joven Julio Soler, jugador de Lanús, en lugar de Barco, quien había estado en la última convocatoria. El futbolista sabe que tiene que mejorar su rendimiento individual para no perder su puesto en el conjunto andaluz y también si tiene intenciones de ser una fija en la Albiceleste.




Más noticias