Fútbol Internacional

Hizo sufrir a Lionel Messi en Qatar 2022 y ahora es nuevo refuerzo del Barcelona

El máximo ídolo del culé sintonizará desde EE.UU a su equipo, quien tiene a un viejo conocido entre sus filas.

Por Sebastián Buenaventura

Messi y un mal momento en el mundial.

Lionel Messi sigue vigente en la Major League Soccer, en donde es uno de los goleadores y máximos asistidores de la competencia. Si bien es cierto que el nivel de aquella liga no se compara con Europa, poder lograr todo esto a sus 37 años es más que meritorio. Pero antes de desembarcar en el Inter Miami y generar un alboroto en todas las latitudes, el astro gastó sus cartuchos en el Viejo Continente con la camiseta del PSG.

Allí coincidió con Kylian Mbappé y Neymar Jr, pero no pudo conseguir el máximo anhelo del club que era ganar la UEFA Champions League. Pero distinto fue su andar en la Selección Argentina, con la cual no solo levantó la Copa América en el 2021 sino que ganó la Copa del Mundo de la FIFA al año siguiente. Ese torneo en Qatar fue sensacional para Leo, en donde marcó 7 goles, repartió 3 asistencias y fue escogido por la organización como el mejor futbolista de la competencia.

De todas maneras el camino no fue para nada sencillo, en donde fue parte del equipo titular que perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita en el debut. Luego de hacer los deberes ganándole a México en el segundo cotejo, debían hacer lo propio ante Polonia en el cierre. Si bien lo lograron (2-0), el arquero Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Messi cuando no había goles en el marcador. Justamente él ahora es nuevo refuerzo del Barcelona, equipo trascendental para el argentino.

Así lo confirmó el reconocido periodista Fabrizio Romano en sus canales oficiales, quien agregó que su contrato será hasta en final de la temporada (junio del 2025). Esto es más que particular ya que el polaco había anunciado su retiro de la actividad profesional pocos meses atrás, pero la lesión de Ter Stegen en el blaugrana le abrió una puerta impensada. De gran juego de pies y espectaculares atajadas debajo de los tres palos, fue toda una tentación para Joan Laporta, quien solo debió acordar el contrato con Szczesny.

Con solo 34 años de edad, desembarcó en el cuadro catalán tras varias temporadas en la Juventus, adueñándose de la portería que dejó Gianluigi Buffon en el pasado. El Culé empezó la nueva temporada con Flick al mando, ganando 7 partidos consecutivos en la liga española. Ya en la fecha pasada, cayó 2-4 el Osasuna, pero se recuperó el pasado martes por Champions League, goleando al Young Boys por 5 a 0.

Temas


Más noticias