Liga Profesional

El obstáculo que podría frenar la llegada de Fernando Gago como nuevo DT de Boca

Pintita es el elegido por Juan Román Riquelme, aunque un detalle particular puede jugarle en contra.

Por Sebastián Buenaventura

Gago y Riquelme en su etapa de jugadr
Gago y Riquelme en su etapa de jugadr

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para dirigir a Boca Juniors, luego de la renuncia de Diego Martínez del sábado pasado. Sin embargo, su contratación aún no se ha concretado en lo absoluto: A pesar de que ambas partes desean que se dé, la situación contractual presenta complicaciones que si bien por lo pronto no parecen ser de gravedad, sí que pone en aprietos al presidente azul y oro en sus aspiraciones.

Del lado del ex jugador del Real Madrid y según contó el periodista Leandro Aguilera para El Futbolero, hay un motivo personal que jugaría a favor de su llegada. Es que en Argentina todavía viven sus hijos, a los cuales no ve desde su arribo a las Chivas de Guadalajara. “Hay también una cuestión familiar muy importante de Gago que le movió la estantería para volver al país y dar el sí. Quiere estar más cerca de sus hijos”, expresó Tato. Ahora queda entre las partes resolver cómo y cuándo podría darse su llegada al club de la Ribera.

Por su parte, desde la pantalla de ESPN, Diego Monroing desató otro foco de conflicto: “No hubo reunión del cuerpo técnico con los directivos de Chivas. Fernando Gago se retira a esa hora todos los días y no hubo ningún cambio de rutina. Fernando va a dirigir el día sábado y seguirá hablando con Boca”. E hizo énfasis: “Hay que ver si los tiempos de Gago son los mismos tiempos de Boca”.

Por otro lado, destacó que además del partido del siguiente sábado ante Atlas, los del Rebaño tienen pactado un amistoso contra el América el día 13 de octubre en medio de la fecha FIFA. “Tengo entendido que dentro de ese contrato, es importante la presencia de Fernando Gago“, dijo para finalmente agregar: “Hay optimismo de ambas partes, pero quizás se puede dar de manera lenta y no tan rápida como quiere Boca”.

La postura de los de Brandsen 805 es ejecutar la cláusula de salida de cerca de un millón de dólares que tiene Fernando Gago en el cuadro de la Liga MX. El ideal de la dirigencia era que Mariano Herrón dirija este domingo contra Argentinos Juniors y que después desembarque el ex Racing al banco de los suplentes. Esto es sobre todo porque tendría 15 días sin partidos por la mencionada fecha FIFA para trabajar con el grupo que viene de capa caída.



El partido amistoso del 13 de octubre, que parece incluir a Fernando Gago incluso desde lo contractual, podría retrasar su llegada. De llegar después de esa fecha, tendría menos de una semana antes del próximo encuentro de Boca: ¿Estará dispuesto Riquelme a esperarlo? Porque lo quiere YA.


Más noticias