Fútbol Internacional

Garnacho y Lisandro Martínez podrían tener a un exitoso nuevo DT en Manchester United

Con Erik Ten Hag en la cuerda floja, desde la directiva habrían llamado a un entrenador campeón de Champions.

Por Sebastián Buenaventura

Con Erik Ten Hag en la cuerda floja, desde la directiva habrían llamado a un entrenador campeón de Champions.

Desde hace largos años que el Manchester United es un "gigante dormido", que ya no pelea por ganar la Premier League y mucho menos la UEFA Champions League, a la cual por cierto a veces siquiera clasifica. Esto empezó a suceder luego de la salida del gran Alex Fergueson en 2013, pasando por el banco de suplentes innumerables entrenadores. Es cierto, han levantado una Europa League y algunas FA Cup, pero la grandeza de este club exige subir la vara.

Quien está al mando ahora es nada menos que Erik Ten Hag, quien no pasa por un buen momento y los rumores crecen con que podría dejar su cargo. Incluso, el medio inglés The Independent reveló que el club se contactó ni más ni menos que con Zinedine Zidane para sucederlo en su rol. Si bien todavía no hay certezas de que el ex DT del Ajax deje el cargo de los Diablos Rojos, su flojo comienzo de temporada lo vuelve a poner en la mira de los hinchas y dueños de la institución.

Por otro lado, el mismo medio citado informó que Jean-Claude Blanc, ejecutivo del grupo INEOS, llamó al multi campeón de Champions con el Real Madrid y lo mantienen como una posibilidad en caso de echar a Ten Hag del cargo en las próximas semanas. Lejos de los puestos de vanguardia, pareciera ser que desde la cúpula del club no quieren ver cómo su clásico rival de la ciudad como Manchester City siga ganando. Tampoco que lo haga Liverpool, con quien mantiene el derby de Inglaterra.

Sobre este rumor habló el propio Ten Hag en conferencia hace pocos días: “El único ruido proviene únicamente de los medios de comunicación, de algunos de ustedes, no de todos, sacando a relucir historias, creando historias, haciendo cuentos de hadas, trayendo mentiras porque todos estamos en la misma página”, dijo señalando a la prensa y dejando de lado que existan problemas puertas adentro con su grupo de trabajo.

Para finalizar, también había agregado: “Ya lo había dicho antes del descanso (producto de la Fecha FIFA), pero varios periodistas no me creyeron. Veo todos los informes que escriben. Pero, internamente, este club está tranquilo. Por supuesto que no estamos contentos con la situación en la que nos encontramos, pero al final estamos tranquilos. Nos quedamos donde estamos, nos atenemos al plan y estamos convencidos de que hará que sea un éxito”.

Temas


Más noticias