Fútbol Internacional

Fue campeón en Boca, jugó un España vs Italia y ahora vive bien lejos del fútbol

Este futbolista supo destacarse en el Xeneize, incluso integrando una selección europea de primera línea.

Por Sebastián Buenaventura

Boca festeja la Recopa Sudamericana 2008.
Boca festeja la Recopa Sudamericana 2008.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de los futbolistas a veces tiene vueltas más que impredecibles, en donde un día estás jugando con la camiseta de un país, y al poco tiempo aparecen con otra. Ese fue el caso de Gabriel Paletta, quien debutó con la camiseta de Banfield en el fútbol argentino. Pero vale recordar que el ex marcador central fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en el año 2005. Titular en los siete compromisos, dio la vuelta olímpica en Holanda junto a Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR:

Sus buenas actuaciones con el Taladro llamaron la atención del poderoso Liverpool, quien lo pagó 2 millones de euros. De jugar en el Florencio Sola a estar cambiándose al lado de Steven Gerard casi en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, tuvo poco lugar en el conjunto rojo, por lo que Boca Juniors adquirió el 50% de su pase y también le cedió al cuadro de la Premier League la ficha de Emiliano Insúa. Pero lejos de fracasar, demostró que en Inglaterra no le dieron el tiempo suficiente y fue una pieza clave en la defensa. Campeón internacional de la Recopa Sudamericana, también fue titular ante el AC Milan en el Mundial de Clubes (2-4).

En el 2008 sufrió una de las peores lesiones: la rotura de los ligamentos cruzados. Esta lesión lo mantuvo afuera de las canchas en un tiempo mínimo de seis meses. Pero en el 2010, volvió al fútbol europeo llegando libre al Parma. Su gran desempeño allí lo llevó tanto al Milan como a la Selección de Italia, debutando en el año 2014 en un amistoso internacional contra España, perdiendo ese duelo por 1 a 0. Lejos de ser algo pasajero, fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y disputó los 3 juegos, siendo eliminados en fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué fue de la vida de Gabriel Paletta?

Luego de participar en la mencionada Copa del Mundo, Paletta pasó por el Atalanta, la liga de China y el Monza, en donde estuvo cuatro temporadas hasta lograr el ansiado ascenso en el 2023. Si bien no lo vio de cerca porque se retiró en el mes de febrero, en la campaña jugó activamente y fue clave con su experiencia. Ahora, vive alejado de este deporte radicado en Italia junto a su familia. Si bien este medio pudo averiguar que tiene el curso de entrenador ya listo, todavía no se ha lanzado en esta faceta.


Más noticias