Fútbol Internacional

El valor de Lionel Messi se desploma y alcanza su nivel más bajo en casi dos décadas

La cotización del astro argentino sigue bajando a sus 37 años.

Por Ramiro Diaz

Lionel Messi
Lionel Messi

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Andrés Messi es, sin duda alguna, el mejor futbolista de la historia por todo lo que ha conseguido tanto a nivel personal como colectivo en cada club y con la Selección Argentina a lo largo de su carrera. A sus 37 años, no puede pedirle más al fútbol, pero sigue demostrando que quiere ir por más, tanto con la Albiceleste como con el Inter Miami, el club al que representa actualmente. Sin embargo, el paso del tiempo va dejando en evidencia que, poco a poco, la carrera del argentino se irá acercando a su fin, a pesar de que por el momento se siente preparado para seguir jugando. Su valor de mercado es un reflejo de este proceso.

Según los datos de Transfermarkt, el pico máximo que alcanzó su cotización fue de 180 millones de euros mientras pertenecía al Barcelona, el club de su vida, donde lo ganó todo. Sin embargo, a pesar de su impresionante rendimiento, no fue valorado como merecía al final de su etapa en el equipo catalán. En el último tiempo, su valor de mercado ha disminuido considerablemente. Recientemente, estaba tasado en 30 millones de euros, pero los precios se actualizaron y ahora su valor ha bajado a tan solo 25 millones.

De todas maneras, su cotización no tiene tanta relevancia en este punto de su carrera, ya que es difícil imaginar que juegue en otro club hasta que decida retirarse. Primero, porque no volverá a Europa a competir al máximo nivel; segundo, porque él mismo ha declarado que el Inter Miami será el último club de su carrera. Se siente muy cómodo allí, tanto en lo personal como en lo familiar, habiendo encontrado una ciudad tranquila para vivir junto a su esposa e hijos.

Tercero, resulta improbable que Messi tenga su primera experiencia en el fútbol argentino, salvo que ocurra un milagro y decida vestir los colores de Newell’s Old Boys de Rosario, el club en el que dio sus primeros pasos pero donde nunca llegó a debutar en Primera División, ya que partió hacia Barcelona cuando aún era un niño.






Más noticias